El casting del FC Barcelona para reforzar el mediocentro crece con el pasar de los días. La necesidad de reforzar la primera línea de la mitad de cancha es total, teniendo en cuenta el poco impacto que ha generado Oriol Romeu este primer tercio del curso. En este sentido, la dirección deportiva del club azulgrana ha incluido en la lista de posibles candidatos a Guido Rodríguez, un pivote de mucha experiencia en el fútbol español.
El nombre de Guido Rodríguez no supone una novedad en el entorno del Barça, debido a que ya había sonado como un potencial fichaje en el anterior mercado de verano. Se trata de una opción low-cost para fortalecer la mitad de cancha, recordando que afronta su último año de contrato con el Real Betis. Aunque la situación no es del todo fácil, porque en el club catalán prefieren llegar a un acuerdo mediante una cesión.
Hay que recordar que con la grave lesión de Gavi, el Barça tiene la posibilidad de destinar un 80% de su salario en un nuevo jugador, lo que significa un poco más de seis millones de euros brutos. Las pretensiones salariales del pivote argentino encajan con la realidad económica de la entidad azulgrana, pero el escollo de las negociaciones con el Real Betis es un aspecto a tener en cuenta. El mercado invernal es la última oportunidad del cuadro verdiblanco para hacer caja con el futbolista de 29 años. El escenario más factible para el FC Barcelona es una cesión con una tarifa baja.
La enorme lista de candidatos
La baja de Gavi, que habilita un espacio en la medular del equipo de Xavi Hernández, ha hecho activar la búsqueda de un nuevo jugador. Dentro del cuerpo técnico prefieren a un interior de calidad, aunque la alternativa de un mediocentro tampoco se debe descartar por completo. Ante ese contexto, las grandes oportunidades de mercado para el Barça son Giovani Lo Celso y Thiago Alcántara.
Lo Celso es un perfil que agrada mucho a Xavi por su calidad con el balón, siendo un candidato bastante factible por el poco protagonismo que ha tenido con el Tottenham. Lo mismo sucede con Thiago, cuyo presente con el Liverpool está lejos de ser positivo. Ambos pueden arribar a la plantilla azulgrana para ocupar el lugar de Gavi en el corto plazo, sin causar muchos problemas en las delicadas cuentas de la directiva de Joan Laporta.
Otros nombres que ya van sonando son los de Dani Parejo, Florentino Luis, Matts Wieffer, Gabriel Moscardo o Arthur Vermeeren. Aunque hay otros perfiles más interesantes a ojos de Xavi como Zubimendi, Kimmich o el propio Aleix García, que no llegarían en el mercado de invierno pero que se postulan como candidatos para el próximo verano.