El Barça podrá fichar a un futbolista para relevar a Gavi en el mercado de invierno. En enero. Antes, no. La lesión del centrocampista internacional, de larga duración, habilita al club azulgrana a reforzar su plantilla hasta el 30 de junio de 2024.
El club que preside Joan Laporta podrá destinar el 80% de la ficha que cobraba Gavi para un nuevo futbolista.
Deco, director de fútbol, ya sondea el mercado, pero el Barça no tiene prisa. Hasta enero no podrá incorporar al nuevo jugador y desde el club se pide calma.
Lo Celso y Thiago
Lo Celso, del Tottenham, está en la agenda de Deco. El futbolista espera tener más minutos en el club del norte de Londres hasta final de año. Si se cumplen sus previsiones, optaría por seguir con los Spurs. En caso contrario, escucharía una posible propuesta del Barça.
El Barça también se toma ahora unas semanas para analizar cómo reacciona el equipo. Xavi podría dar más carrete a Fermín López o subir al primer equipo a Marc Casadó y Aleix Garrido. Si el grupo azulgrana no mejora, Deco podría retomar la opción Lo Celso o apostar por Thiago Alcántara, que acaba contrato con el Liverpool en junio de 2024.
Cambio en la normativa
La Liga contempla que una lesión es de larga duración a partir de los cuatro meses de baja, y no los cinco de antes. Sin embargo, la normativa limita los plazos para inscribir nuevos futbolistas tras el fichaje de Braithwaite en febrero de 2020, tras la lesión de Luis Suárez.
Entonces, la RFEF modificó el punto 3 del artículo 124, relativo a los períodos de solicitud de licencias, que era mucho más amplio que en el resto de Europa.