Luis De la Fuente, durante un entrenamiento de la selección española

Luis De la Fuente, durante un entrenamiento de la selección española EFE

Primer equipo

Gavi pidió a De la Fuente participar en un entrenamiento solo para suplentes

El futbolista del Barça, lesionado de gravedad, presionó al seleccionador para tener más protagonismo con la Roja

21 noviembre, 2023 10:48

Noticias relacionadas

Luis de la Fuente, seleccionador español, apenas celebró la victoria ante Georgia. El técnico estaba muy tocado por la lesión de Gavi, consciente de su gravedad y de que el futbolista estará de baja durante muchos meses. De la Fuente, posiblemente, se haya arrepentido muchas veces de alinear al centrocampista del Barça en Valladolid, pero pudo hacerlo por la insistencia del futbolista, quien el viernes acudió a un entrenamiento para el que no había sido citado.

Joaquín Maroto, director adjunto del diario AS, explicó el lunes, en el programa Onze de Esport3, que Gavi acudió voluntariamente al entrenamiento del viernes de la selección española de fútbol, en contra de la voluntad del seleccionador nacional. 

"No sé si Xavi pactó con De la Fuente los minutos que jugaría Gavi contra Chipre y Georgia, pero el jugador estaba eximido del entrenamiento del viernes y le pidió al entrenador que lo quería hacer. Le dijo que era el único jugador que no había participado en la última jornada de Liga", explicó Maroto.

Las quejas de los entrenadores

El periodista del diario AS también habló del malestar de muchos entrenadores, entre ellos Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, con el actual calendario, sobrecargado de partidos.

"Todo lo que ha hecho la FIFA ante las quejas de los jugadores es espaciar los partidos 72 horas y exigir un día de fiesta y un mes de vacaciones. Esto lo deciden ocho señores que lo más redondo que han visto es una pastilla de chocolate. Pero los jugadores son insaciables", recalcó Maroto.

Gavi estará entre ocho y 10 meses de baja. El futbolista sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, a la que se une además una afectación en el menisco externo