Xavi Hernández esperaba que el parón liguero ayudara a solucionar los problemas del Barça. La realidad, sin embargo, no ha sido la esperada. La grave lesión de rodilla de Gavi complica mucho los planes del técnico, quien espera una mejora rápida del equipo. Xavi asegura que tiene detectados todos los males. Entre ellos está el rendimiento de Alejandro Balde, inferior al de la pasada temporada.
Balde fue la gran sensación del Barça en el pasado curso. Su rendimiento fue muy alto por sus buenas prestaciones ofensivas. En la temporada actual, el lateral barcelonés es menos profundo, pero también sufre en defensa. Está en horas bajas.
Xavi, no obstante, tiene claro que Balde es una pieza básica, aunque no haya sido titular en los dos últimos partidos. En el curso actual, el futbolista ha participado en 16 partidos en los que no ha marcado ningún gol y ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros.
La mejor versión
El entrenador del Barça espera que pronto regresa la mejor versión de Balde, quien recientemente renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2028.
La pasada temporada, Balde recibió más de una oferta, pero siempre priorizó su renovación y Joan Laporta, presidente del Barça, tiene muy buena sintonía con Jorge Mendes, representante del futbolista.
La alternativa
Marcos Alonso es la alternativa que Xavi tiene para la banda izquierda. El defensa madrileño es un jugador polivalente, pues puede actuar como lateral y, también, como central zurdo.
Xavi ya le ha dado un toque de atención a Balde, a quien le pide más intensidad defensiva y más atrevimiento en ataque. La pasada temporada fue un jugador clave en la Liga que ganó el Barça y el técnico espera que pronto alcance su mejor nivel. Lo necesita.