Gavi deberá permanecer entre seis y ocho meses alejado de los terrenos de juego, por culpa de la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla. El Barça, como es lógico, no se quedará con los brazos cruzados. Se intentará suplir la baja del de Los Palacios en el mercado de invierno, si el Fair Play financiero lo permite.
Incluso desde el cuerpo técnico, ya se prioriza reforzar antes el centro del campo a la llegada de Vitor Roque, un futbolista que está atado pero que podría llegar sin problemas en junio. La voluntad, en cualquier caso, es que aterricen los dos efectivos.
El Barça quiere un perfil parecido
El conjunto culé no fichará a la ligera. Se decantará por un perfil que convenza tanto a la parcela deportiva de Deco como al entrenador, Xavi, y que se ajuste a las necesidades económicas gestionadas por la directiva de Laporta.
Uno de los jugadores que más se ajustan al perfil es Giovani Lo Celso (27 años). El centrocampista argentino ya fue opción en verano, pero al final se quedó en el Tottenham. Ange Postecoglou, entrenador de los spurs, le hizo sentir importante en pretemporada, aunque es cierto que su protagonismo ha sido menor una vez empezó el curso, debido a una lesión en el muslo que lo apartó en septiembre.
Desapercibido en el Tottenham
Esta campaña 2023-24 el centrocampista ha participado únicamente en cuatro partidos oficiales, jugando 83 minutos en un Tottenham que empezó muy bien la temporada, pero que se ha ido desinflando. Es por ello que en el Barça lo ven como una gran alternativa a la inoportuna lesión de Gavi.
Lo ideal, por aspectos de Fair Play, sería conseguir una cesión. Lo Celso tendría los minutos que no dispone en Londres, y para su club actual sería una buena opción para que se revalorizase en el Barça. Además, cabe recordar que el rosarino conoce bien la Liga porque jugó tanto en el Villarreal como en el Betis. Que a Xavi le gustaría, es indudable. Pero pese a ello, se trata de una opción aún en el aire.