Gavi estará entre seis y ocho meses de baja. El centrocampista internacional del Barça sufre una rotura completa del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. Su lesión, una de las más graves para un futbolista, es similar a la que padeció el actual entrenador azulgrana, Xavi Hernández, en la temporada 2005-06 y que le impidió jugar la final de la Champions de París.
El 2 de diciembre de 2005, los servicios médicos del Barça, dirigidos entonces por el doctor Jordi Ardèvol, comunicaron que Xavi se había "roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha". El excentrocampista azulgrana se perdió el resto de la temporada con el equipo de Frank Rijkaard y las primeras informaciones aseguraban que no podría participar en el Mundial de Alemania. Al final, sin embargo, sí fue convocado por Luis Aragonés y fue titular en todos los partidos.
El Barça explicó que Xavi se lesionó durante un entrenamiento celebrado en el antiguo campo de la Masia, situado al lado del Camp Nou, tras una acción fortuita con Edmilson.
Operado por Ramon Cugat
Xavi, que hizo un mal gesto en el entrenamiento, fue operado un día después por el doctor Ramon Cugat, especialista en lesiones de rodilla, en la Clínica del Pilar.
Ardèvol, por su parte, anunció que la operación consistiría en "el tratamiento estándar de sustituir el ligamento roto por una estructura que cumpla las mismas funciones". El máximo responsable de los servicios médicos prácticamente descartó que Xavi pudiera jugar el Mundial de 2006.
Los títulos de Xavi
Xavi jugó en Alemania y, dos años después, fue una pieza clave en la selección española que ganó la Eurocopa con Luis Aragonés como máximo responsable. En 2010, España ganó el Mundial y en 2012 repitió título en la Eurocopa. En ambas ocasiones, con Del Bosque como seleccionador y Xavi como pieza clave en el centro del campo.
En el Barça, Xavi se retiró en 2015. Se perdió la final de la Champions de 2006, pero ganó las de 2009, 2011 y 2015. Con el equipo azulgrana, el actual técnico ganó 25 títulos como futbolista: tres Champions, ocho Ligas, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa. Como entrenador ya ha ganado una Liga y una Supercopa de España.