La eclosión de Lamine Yamal ha tenido un efecto tranquilizante para Xavi Hernández tras la marcha de Ousmane Dembelé. Pronto descartó el técnico la posibilidad de fichar a un extremo derecha, que cuenta también con Ferran Torres y Raphinha. El brasileño cumplió en su primera temporada en el club azulgrana, pero en el curso actual apenas juega. Ya no es una pieza básica y está preocupado.
Raphinha llegó al Barça hace un año y medio. Su representante era Deco, actual director de fútbol, tras abonar el club 58 millones de euros fijos y pactar otros siete en variables con el Leeds.
Xavi apostó inicialmente por Dembelé, pero Raphinha fue un recambio de garantías cuando el delantero francés estuvo de baja. Su buen regate y sacrificio defensivo son cualidades que gustan mucho al técnico azulgrana.
Expulsión en Getafe
Raphinha comenzó la actual temporada como titular, pero su estreno fue muy malo. En el primer partido de Liga fue expulsado en Getafe y le costó recuperar la titularidad. Con Yamal en buena forma, es suplente habitual.
El extremo brasileño ha participado en 11 partidos, con un balance de dos goles y tres asistencias. Xavi espera mucho más de él.
El interés del Chelsea
En verano, el Barça ya sondeó la posible venta de Raphinha. El club aspiraba a ingresar unos 70 millones de euros por él, pero el delantero no quiso escuchar ofertas.
Raphinha tiene un gran cartel en Inglaterra. Hace un año y medio, el Chelsea ya intentó su fichaje, pero el futbolista se decantó por el Barça. Ahora, su futuro en el club azulgrana vuelve a ser incierto y podría plantearse su marcha si no tiene más minutos.
El actual valor de mercado de Raphinha, de 26 años, es de 60 millones de euros, una cifra que el club podría destinar en otras demarcaciones en la que tiene más urgencias. Entre ellas, la banda izquierda del ataque.