Lamine Yamal sigue haciendo méritos para ganarse un puesto en la convocatoria para la Eurocopa 2024. La selección nacional ha logrado golpear rápidamente a Chipre con un maravilloso tanto del canterano del FC Barcelona, que volvió a salir en el once titular con Luis de la Fuente. No solo fue el gol inicial para la plácida victoria (1-3) en territorio chipriota, sino también el segundo tanto del joven futbolista con la Roja en tres partidos, recordando que su cuota goleadora empezó a comienzos del mes de septiembre en el compromiso contra Georgia.
El tanto del extremo derecho fue una demostración de sus cualidades en el frente de ataque. Yamal pudo recibir el esférico con mucha ventaja para tratar de marcar con un golpeo de primera, pero decidió regatear al portero y a uno de los defensores para sellar un gol de una enorme calidad técnica. Una enorme frialdad por parte del jugador de 16 años, que consigue responder a la confianza de su seleccionador en tan solo cinco minutos de partido.
Se trata de una anotación importante para Lamine Yamal, recordando que sus últimos partidos con el FC Barcelona han sido más complicados. No solo por los regaños que sufrió de Lewandowski en el cruce contra el Deportivo Alavés, sino también por los nervios que ha transmitido en el último pase/disparo. A pesar de esto, el canterano todavía se mantiene como un extremo vital para Xavi Hernández por su enorme capacidad en el regate, tal y como demostró en su gol ante los chipriotas.
Culés en España
Tampoco hay que pasar por alto que en el once titular de la selección española también figura la presencia de Gavi, que también es una figura imprescindible en el sistema de Luis de la Fuente. Además, se debe destacar el debut de Alejandro Grimaldo, lateral izquierdo formado en la Masía y que actualmente es considerado como uno de los mejores en su posición por su rendimiento con el Bayer Leverkusen; mientras que Ferran Torres entró en la segunda parte.
Los tres futbolistas lograron dejar destellos de su calidad en el partido en cuestión, aunque al final los reflectores terminaron siendo para Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Joselu, quienes fueron los encargados de forma al triunfo de la Roja. Hay que recordar que el siguiente partido de España será el 19 de noviembre a las 20.45 horas contra Georgia.