La salida de Sergio Busquets en el mercado de verano supuso un problema en los planes de Xavi Hernández. El entrenador egarense estuvo realizando un intenso casting para llenar el vacío del de Badía, siendo un reto considerable por las limitaciones económicas del FC Barcelona. Al final, los altos mandos del club lograron llegar a un acuerdo con Oriol Romeu, aunque su rendimiento actual ha dejado un sabor amargo en la dirección deportiva. Por esa razón, Deco está interesado en retomar un objetivo que tantearon en la anterior ventana de traspasos.
Al menos así lo ha confirmado Bruno Carvalho, agente de Florentino Luis. El jugador portugués que pertenece al Benfica estuvo bajo la órbita azulgrana, aunque al final no pudieron darse las negociaciones entre las dos partes. "No puedo ocultar que fue uno de los clubes que buscó a Florentino en verano, se habló mucho de él, al igual que otros equipos de la Premier League. Pero el Benfica lo consideró intransferible", manifestó el representante del mediocentro.
En aquel momento, el valor de mercado de Florentino Luis oscilaba los 15-20 millones de euros, siendo una cifra relativamente asumible para el Barça de Laporta. Su actual curso está resultado mucho más positivo de lo esperado, teniendo en cuenta el protagonismo que ha sumado, por lo que es evidente que el Benfica intentará rascar la mayor cantidad de dinero posible el próximo año.
Deco quiere a un nuevo mediocentro
Deco ya había avisado hace unos pocos días en una entrevista en RAC1 que el Barça "necesita a uno o dos jugadores más". La intención del director deportivo es traer a un nuevo mediocentro para que pueda asentarse en la zona de Sergio Busquets. Se había llegado a rumorear con la posibilidad de un fichaje en invierno, pero el foco de la parcela ejecutiva del club azulgrana es incorporar en ese mes de enero a Vitor Roque.
La necesidad del fichaje de un nuevo mediocentro responde al bajo rendimiento de Oriol Romeu. El canterano del Barça comenzó con el pie derecho la temporada, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en un problema para el sistema de Xavi. En defensa no ha logrado aportar la contundencia esperada, mientras que con balón es un futbolista con ciertas limitaciones. Ese contexto es el que está motivando a Deco a buscar a un pivote para 2024.
El nombre de Florentino Luis también se une a la lista de candidatos del Barça, recordando que en ese grupo se encuentran Joshua Kimmich, Martín Zubimendi y la reciente adición de Mats Wieffer. Todo dependerá de las condiciones económicas que tendrá la entidad presidida por Laporta en el mercado de verano del próximo año.