¿Jugará algún día Alberto Moleiro en el FC Barcelona? Ha sonado en varias ocasiones para el club azulgrana, y desde la entidad monitorizan sus actuaciones desde hace años. Sin embargo, a día de hoy no es una prioridad. Y además, está decidido a seguir su propio camino y no dejarse influir por las comparaciones con Pedri.
Para Moleiro “es un orgullo” que le comparen con el centrocampista del FC Barcelona, pero ha apuntado en las últimas horas que son "jugadores distintos”. El centrocampista de la UD Las Palmas está concentrado estos días con la selección Sub-21, y centrado en el duelo del viernes 17 frente a la selección de Hungría.
Después de ocho semanas fuera por lesión, está decidido a volver a disfrutar del fútbol y a continuar con su progresión. Además, no quiere pensar por ahora en el presunto interés del FC Barcelona y de otros clubes competitivos en hacerse con sus servicios. "En la UD Las Palmas estoy muy contento. Es un equipo grande, y lo estamos demostrando ahora. Hay que seguir ahí, manteniendo la línea", recalca.
La constante comparativa con Pedri
En relación a la constante comparación con Pedri, deja claro que juegan en posiciones distintas. Pedri es un interior organizador del juego, mientras que Moleiro es un mediapunta con gol, llegada al área y visión de juego en el último pase. "Desde que asomé un poco la cabeza en el mundo profesional, no sé si por aspecto físico y que salimos de Las Palmas los dos, me han comparado bastante".
"Para mí es un orgullo que me comparen con Pedri", asegura, "pero dentro del campo somos distintos. Cada uno tiene su fútbol. Tendré que hacerme más nombre para que dejen de compararme con Pedri", sonríe en la entrevista a Sport.
¿Camiseta del Barça en el horizonte?
Le gustaría hacerse esta temporada 2023-24 con una camiseta del FC Barcelona, a pesar de que no sepa si la lucirá algún día. "Intentaré pedir alguno del Real Madrid, del Barça… aunque en general me gustaría de muchos equipos", contesta en relación a las zamarras que podría pedir a sus rivales sobre el césped. Moleiro, en definitiva, quiere volver a disfrutar del fútbol y, a base de buen juego, progresar en la élite. Si aterriza o no en el Barça en el futuro, ya es otra historia.