Lamine Yamal fue uno de los grandes protagonistas de la sufrida victoria del Barça contra el Alavés en Montjuïc. No tanto por sus acciones desequilibrantes sino por su bronca con Robert Lewandowski, quien primero le negó la mano y luego le echó una buena bronca tras no pasarle la pelota en la segunda parte. La postura del delantero polaco contrastó con la complicidad que Yamal encontró con Iñigo Martínez.

El exdefensa del Athletic es un jugador con mucho carácter. Comprometido. En un forcejeo con jugadores del Alavés, Iñigo salió en defensa de Yamal, que había recibido alguna recriminación y empujón de jugadores rivales.

Iñigo medió en la discusión y se encaró con Blanco, jugador del Alavés que estaba criticando a Lamine.

Las cifras de Iñigo

El central del Barça tiene muy buena sintonía con los jóvenes y también con algunos veteranos como Marcos Alonso.

Robert Lewandowski y Lamine Yamal, durante un partido del Barça REDES

Tras un inicio frustrante en el Barça por culpa de una fascitis plantar, Iñigo ha convencido a Xavi y es titular en los últimos partidos.

El defensa vasco es el único central zurdo que tiene el Barça. De momento ha participado en ocho partidos y en el clásico contra el Real Madrid estuvo muy cerca de marcar un gol, pero un cabezazo suyo fue repelido por el poste. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de ocho millones de euros.

Noticias relacionadas