Robert Lewandowski estalló el domingo contra Lamine Yamal por no pasarle la pelota en una acción ofensiva del Barça-Alavés. El delantero polaco le negó un saludo con la mano al joven futbolista, de 16 años, y luego recriminó su acción en el campo. Terminado el encuentro, Lewandowski y Yamal continuaron con su discusión. En teoría, para cerrarla.
Un día después del Barça-Alavés, Lewandowski ha hablado en la concentración de la selección polaca. Y lo ha hecho para minimizar su enfado con Yamal.
"La situación es solo una coincidencia. Es algo normal en el campo entre dos jugadores que se gritan entre ellos. No hay mala sangre ni malas intenciones entre Lamine y yo. Todo está bien y no hay nada oculto ni que comentar en esta situación", ha dicho Lewandowski.
Las cifras de ambos jugadores
Lewandowski, de 36 años, es un jugador de carácter. Vive intensamente los partidos y no encaja bien las derrotas. En el partido del domingo, el Barça fue a remolque del Alavés durante muchos minutos y el futbolista polaco fue decisivo con sus dos goles, que rompieron una racha de seis jornadas sin marcar.
Esta temporada, Lewandowski ha jugado 14 partidos con el Barça en los que ha marcado ocho goles y ha dado cuatro asistencias. Yamal, por su parte, ha jugado 17 encuentros, ha marcado un gol y ha dado tres asistencias.
El delantero polaco forma parte del denominado Clan de los alemanes, integrado por Ter Stegen, Gundogan, él mismo (jugó desde 2010 en la Bundesliga) y Frenkie de Jong. Yamal, por su parte, tiene mucha afinidad con los más jóvenes.