A estas alturas, no es ningún secreto que Nico Williams gusta mucho no sólo a FC Barcelona y Real Madrid, sino también a diversos clubes de la Premier League y otras grandes ligas. El extremo del Athletic Club sigue con su futuro incierto, dado que concluye su actual contrato con los leones el próximo 30 de junio y, a día de hoy, no existe ningún acuerdo con el club rojiblanco para renovarlo.
"No hay oferta definitiva por parte del club ni del jugador, faltaría más, en todo caso sería al revés, que tampoco lo es, que quien tiene que decidir el futuro sea el jugador", comentó recientemente el agente de Nico Williams, Félix Tainta, en declaraciones a El Correo Vasco. "En pocos meses termina contrato, que no se nos olvide", recordó.
La gran prioridad de Nico
La idea de Nico Williams, en cualquier caso, es quedarse en el Athletic siempre y cuando se cumplan las condiciones contractuales a las que aspira. "Que equipos grandes como Barça, Madrid o clubes de Inglaterra estén pendientes de mí quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo", recalca Nico a El Periódico.
"Yo tengo clara la decisión que quiero tomar, pero al final esto es algo que llevan mis representantes, que llevan conmigo desde que tenía 11 años. Y están mis padres, mi hermano... Ya se verá, pero estoy muy tranquilo y quiero segur así".
Y deja claro que su decisión estará consensuada con su entorno directo. "Será una decisión de todos, no solo soy yo. También están mi familia, están mis amigos, mis representantes... No es solo una cuestión de Nico porque al final la familia para mí es muy importante y tiene un papel decisivo en esta decisión", deja claro.
No le gusta el ruido mediático
Nico Williams no desea que se alargue demasiado el proceso, dado que no le gusta el ruido mediático. "A mí al final el ruido tampoco me gusta. No me gusta que la gente hable mentiras, que se generen rumores que no son ciertos".
"La gente habla un montón y eso me incomoda. Creo que se va a saber más pronto que tarde, pero se va a saber y creo que eso nos va a dejar tranquilos a todos. No hemos puesto una fecha límite, pero estamos siguiendo unas pautas que nos hemos marcado".
"Como te he dicho, estoy tranquilo, son cosas que están llevando mis representantes y quiero que siga siendo así", señala, dejando entrever que su gran prioridad es renovar con el Athletic. Pero que de momento, por cuestión de tiempos, las negociaciones entre ambas partes no han culminado.