Los primeros meses de Deco como director deportivo del FC Barcelona han sido muy agitados. No solo por entrar en pleno mercado de fichajes de verano, sino también por estar al día con algunas renovaciones importantes. En este sentido, el ejecutivo estuvo presente en los acuerdos con Lamine Yamal, Alejandro Balde o Marc-André Ter Stegen. Una lista considerable, aunque todavía queda por resolver la ampliación contractual de Frenkie de Jong.
La renovación de Frenkie de Jong
El centrocampista neerlandés es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla azulgrana. Su actual contrato termina en 2026, por lo que no existe ninguna prisa; sin embargo, el problema radica en que su salario resulta en un dolor de muelas para la directiva de Joan Laporta. Desde hace tiempo que los altos mandos del club han intentado acordar un nuevo pacto con el futbolista, pero todavía está lejos de ser una realidad.
Al menos así lo ha reflejado Deco en una reciente entrevista concedida al diario Sport, en donde señala que no van a avanzar en la renovación del internacional con Países Bajos en el resto de la temporada. "Este año no vamos a hacer ninguna renovación. No hablamos de eso. Estamos con tranquilidad, sin prisa, abordando a los agentes porque sabemos que hay jugadores que tienen esta temporada y una o dos más y en su momento se hablará con los agentes. Las dos partes tienen que estar contentas y ya veremos en el futuro", explicó el ejecutivo de forma contundente.
Del mismo modo, añadió que "Frenkie es un gran jugador, me gusta. Hay otros en situación similar, como Pedri, Raphinha, Ferran... son jugadores que tienen contrato y vamos a intentar ir mejorando poco a poco pero sin entrar en individualidades. Dependerá de él y también de la situación del club, como también en el caso de otros jugadores. Claro que De Jong es un gran jugador y nos gustaría tener a los buenos jugadores".
El alto salario de De Jong
Es importante recordar que Frenkie de Jong percibirá esta temporada unos 22 millones de euros, siendo el segundo en la escala salarial, solo por detrás de Robert Lewandowski. La intención de Deco es ajustar esa situación contractual para el contexto económico del FC Barcelona, que desde hace unos meses ha realizado una agresiva reducción de los costes para reducir ese apartado en concreto.
Frenkie tiene una buena sintonía con Deco, por lo que hay muchas expectativas sobre un acuerdo entre las dos partes. El Barça está muy satisfecho con el rendimiento de De Jong, quien se ha convertido en la gran referencia del equipo en el centro del campo. Puede jugar como centro o interior, y destaca por su capacidad para romper líneas