Deco exige contratos adecuados al valor de mercado para los jugadores

Deco exige contratos adecuados al valor de mercado para los jugadores

Primer equipo

La gran negociación de Deco que mantiene en vilo al barcelonismo

El nuevo director de fútbol quiere cerrar un asunto clave a principios de 2024

28 octubre, 2023 09:45

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ya ha cerrado las renovaciones de sus jóvenes promesas. También se aseguró la continuidad de Ter Stegen hasta junio de 2028. El único asunto pendiente para Deco, ahora, es Frenkie de Jong, quien tiene contrato hasta 2026. El club quiere prorrogarlo, como mínimo, durante dos años más a cambio de una rebaja salarial.

La continuidad de Frenkie de Jong es fundamental para el Barça. El centrocampista neerlandés es una pieza básica para Xavi y, hasta la lesión, estaba en un momento de forma excepcional. Deco ya ha contactado con el futbolista para exponerle sus planes y la predisposición de Frenkie es la mejor.

Frenkie de Jong, sin embargo, no tiene prisa en prorrogar su contrato. Todavía está dolido porque hace un año y medio el club quiso venderlo. Hubo presiones fuertes para que abandonara el club, sobre todo por parte de Mateu Alemany, el anterior director de fútbol, y el jugador se mantuvo inflexible.

Mejor con Deco

Frenkie, en cambio, tiene mejor sintonía con Deco, quien tiene un perfil mucho más futbolero que Alemany. Las dos partes tienen previsto encarar la renovación del futbolista a principios de 2024.

Frenkie de Jong y Jonathan Bamba disputan un balón en el Barça-Celta

Frenkie de Jong y Jonathan Bamba disputan un balón en el Barça-Celta EFE

El Barça está muy satisfecho con el rendimiento de De Jong, quien se ha convertido en la gran referencia del equipo en el centro del campo. Puede jugar como centro o interior, y destaca por su capacidad para romper líneas.

Las cifras de Frenkie

Esta temporada, Frenkie de Jong ha disputado siete partidos con el Barça en los que ha marcado un gol y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 90 millones de euros.

Frenkie de Jong y Bartomeu

Frenkie de Jong y Bartomeu

El Barça fichó a Frenkie de Jong en enero de 2019 tras abonar 75 millones de euros fijos y otros 11 en variables al Ajax.

Laporta y Bartomeu

El expresidente Josep Maria Bartomeu cerró personalmente su fichaje tras desplazarse a Ámsterdam para evitar que Frenkie fichara por el Manchester City. En 2020 renovó su contrato hasta 2026. El acuerdo fue muy criticado por Joan Laporta, quien llegó a decir que podía ser ilegal, pero el máximo dirigente defiende ahora la continuidad del futbolista. Una continuidad que espera hacer realidad a principios de 2024.