El Barça prepara grandes cambios en la defensa. El club que preside Joan Laporta cuenta con futbolistas con mucha proyección en todas las demarcaciones y en la banda derecha gusta mucho el capitán del Juvenil A: Nil Calderó. El viernes, el joven lateral se entrenó con el primer equipo.
Calderó tiene 18 años y es un jugador que gusta mucho a Deco y a Xavi. Su caso es parecido al de muchos futbolistas que comenzaron como extremos y fueron retrasando su posición en el campo.
El Barça confía mucho en Calderó, que acaba contrato el próximo 30 de junio. Habitualmente juega en el Juvenil A de Óscar López, pero ya ha debutado en el filial azulgrana.
Las otras opciones
Rafa Márquez también cueta para el lateral derecho con Trilli, fichado en verano del Deportivo, y, sobre todo, con Héctor Fort.
Fort es un futbolista de 17 años que esta temporada ya ha jugado ocho partidos con el Barça B en los que ha marcado un gol. A Xavi le gusta porque puede jugar por dentro y por fuera.
Araujo y Las Palmas
El Barça también tiene a Julián Araujo, cedido esta temporada a la UD Las Palmas. El jugador mexicano es un lateral más solvente defensivamente que en ataque.
A final de temporada, el Barça deberá decidir si intenta fichar o no a Joao Cancelo, cedido esta temporada por el Manchester City. El club inglés, según algunas informaciones, podría pedir unos 50 millones de euros, cantidad que no querrá pagar el Barcelona, La solución podría estar en las categorías inferiores.