El FC Barcelona se mantiene en alerta máxima con respecto al estado físico de Ronald Araujo. El futbolista uruguayo no pudo finalizar el encuentro (1-0) contra el Shakhtar en las mejores condiciones posibles, llegando a comentarse la posibilidad de una lesión. Sin embargo, el cuerpo técnico de Xavi Hernández respira con algo de tranquilidad al descarte en primera instancia el escenario de un largo proceso de recuperación.
Tras regresar a las instalaciones del club azulgrana, el staff médico se encargó de realizar unas pruebas al central charrúa para conocer el alcance de los problemas físicos que sufrió en el compromiso de Champions League. Según ha explicado Javi Miguel, colaborador de Culemanía, el actual diagnóstico es que Araujo tiene una sobrecarga en la zona del aductor. Por ahora, solo es necesario que el jugador guarde reposo por un par de días.
Ese diagnóstico implica que Araujo no está descartado para la próxima jornada de la Liga, que será contra el Deportivo Alavés (12 de noviembre, 16.15 horas) en el estadio de Montjuïc. La expectativa del cuerpo técnico es que el defensor haga reposo por un par de días para que luego se incorpore a los entrenamientos grupales. Aunque no es descartable que el Barça considere hacer rotaciones en ese partido para evitar que los problemas físicos sean mucho más grandes.
Araujo, la luz entre tanta oscuridad
Precisamente, la preocupación del FC Barcelona es que el central charrúa pueda caer en una larga lesión que le impida estar en varios partidos. Araujo ha sido de las pocas noticias positivas del equipo azulgrana durante este tramo de poca brillantez colectiva. No solo por su heroico gol contra la Real Sociedad en la anterior jornada liguera, sino también por ser uno de los pocos argumentos competitivos en la visita al Shakhtar Donetsk.
En este momento de dudas, el elenco de Xavi Hernández necesita afianzarse en aquellos futbolistas que tengan el hambre para tratar de dar vuelta a la dinámica. Aunque el caso de Araujo resulta en un poco más complicado, teniendo en cuenta que necesita un poco más de reposo para evitar una sobrecarga.