No está pasando por su mejor momento desde que aterrizó en el FC Barcelona. Oriol Romeu se ha caído de las alineaciones de Xavi Hernández, y cada vez cuenta con menos minutos. Frente a la Real Sociedad, el de Terrassa apostó por jugar de nuevo con tres centrales, adelantando a Joao Cancelo y apostando por dos delanteros.
Repitió a los protagonistas en el centro del campo, Gundogan, Gavi y Fermín... Y envió un mensaje del que podría ser su plan en las próximas semanas, aprovechando el regreso de Pedri González. Y es que Oriol Romeu no jugó ni un minuto, y fue el gran sacrificado en los cambios de Xavi durante la visita al Real Arena.
Cada vez más fuera del equipo
Desde que llegó procedente del Girona, Oriol Romeu había jugado en todos los partidos del Barça, incluidos algunos minutos en el clásico. En esta ocasión, sin embargo, no fue prioritaria su presencia y Gundogan se hizo con las riendas del equipo desde la posición de pivote, si bien es cierto que su partido tampoco fue brillante.
Con la vuelta de Pedri González, la cercana de Frenkie de Jong y la presencia además de Gundogan, Gavi y Fermín López, se prevé que Oriol Romeu lo tenga cada vez más complicado para jugar con asiduidad en el FC Barcelona.
El de Ulldecona ha estado muy discutido en estas últimas semanas, con actuaciones muy pobres y que han provocado que comiencen a surgir los rumores sobre la posibilidad de que los culés --con Deco a la cabeza-- salgan al mercado de fichajes invernal a buscarle un relevo. Ya ante la Real Sociedad fue la primera prueba, y podría tratarse de una situación que se repita en partidos venideros.
La tabla de salvación para Romeu
En condiciones normales Pedri, Gundogan, Frenkie y Gavi estarán por delante de él en la carrera por un puesto en el centro del campo. Fermín también tiene muchas oportunidades de sumar minutos, y quedaría desplazado a ser la sexta alternativa.
La única solución es que Xavi vuelva a juntarle con Frenkie en el pivote defensivo y recupere las buenas sensaciones que había tenido en los primeros partidos de la temporada 2023-24. Sería, sin duda, su tabla de salvación como azulgrana.