Pedri González ha vuelto. Eso sí, todavía a medio gas. A sus 20 años, el centrocampista canario regresó a los terrenos de juego después de 72 días de baja por lesión, y aunque anduvo algo perdido en los primeros minutos, rápidamente se enchufó al partido y dejó una gran asistencia que Gavi no supo aprovechar en el minutos 91.
Partido de claroscuros
Fueron minutos de claroscuros para el de Tegueste, que deberá recuperar el ritmo de competición poco a poco y que, frente al Shakhtar Donetsk, aspira a la titularidad. El centrocampista se mostró muy feliz tras la victoria y su vuelta a los terrenos de juego: "Son partidos que se disfrutan y además está la cosa del VAR, pero estoy muy contento por la victoria y por volver a jugar", subrayó.
Cabe recordar que el dorsal 8 del Barça se lesionó el pasado 24 de agosto en un entrenamiento, y sus molestias en el recto anterior del muslo derecho le habían dejado KO desde el partido contra el Cádiz.
"Tenía muchas ganas de jugar. Cuando estás lesionado valoras más lo que es estar sano y poder jugar. Ahora lo que toca es ir cogiendo ritmo poco a poco", comentó tras la victoria cosechada in extremis en Anoeta.
Xavi le echaba de menos
Para acabar, habló sobre los elogios de Xavi. El técnico había declarado tras el partido que con la vuelta de Pedri "el centro del campo cambiará", alabanza que llenó de orgullo al canario: "Es un orgullo para mí y siempre intento ayudar al equipo. No hemos hecho un partido brillante porque ha faltado ritmo, pero nos vamos contentos".
La intensidad de Mikel Merino, Brais Méndez y Zubimendi complicó las cosas a Pedri durante sus primeros minutos en el campo, aunque con el paso del tiempo se fue asentando. No se prevé que tarde demasiados partidos en coger el ritmo, si bien es cierto que desde el Barça se pretende ir poco a poco. El principal objetivo es que no vuelva a recaer en su lesión anterior, ni en ninguna otra.