El FC Barcelona obtuvo una victoria clave (0-1) contra la Real Sociedad que permite seguir en lo más alto en la lucha por la Liga. Aunque dejando un montón de dudas en lo colectivo. Así lo ha reconocido el propio Xavi Hernández, que en rueda de prensa ha rajado de forma descomunal por la poca intensidad de los futbolistas, en especial en una primera mitad en la que el Barça se vio claramente superado por su rival de turno.
En este sentido, el entrenador egarense fue bastante directo al señalar que "hoy tengo una sensación contraria a la semana pasada. Hoy creo que la Real Sociedad merecía más. No hemos dominado y no hemos puesto intensidad, en especial en la primera mitad. No es el camino. Ahora jugamos contra un señor equipo que nos ha apretado muy bien. Hoy sí que debemos ser autocríticos, hemos dado un ejemplo de lo que no hay que hacer en un campo. Los primeros 20-25 minutos son inaceptables. Sinceramente no nos esperábamos esta victoria, pero así es el fútbol".
Xavi también fue reiterativo con respecto a la derrota en el clásico del pasado 28 de octubre, siendo un partido que pudo haber influido en el rendimiento de los jugadores en Anoeta. "Creo que nos ha afectado el resultado del clásico, que no lo merecíamos. No era la intensidad que debíamos realizar. Tiene mucho valor esta victoria, sin ser el tipo de victoria que esperábamos. Así nos enganchamos de lo que están adelante", indicó el de Terrassa.
Tres puntos para pelear por la Liga
A pesar de las malas sensaciones en el campo de la Real Sociedad, el técnico azulgrana ha querido reconocer que el triunfo supone un alivio por permitir al equipo seguir en lo más alto de la Liga: "Hoy es el ejemplo de lo que no debemos hacer en el campo, sobre todo en intensidad. Es espectacular ganar un partido sin jugar bien. Es de equipo campeón, de equipo con alma. Es una victoria de oro sin estar bien".
Del mismo modo, manifestó que "estoy convencido además de que será un partido de inflexión en intensidad y en juego". "La victoria así sabe espectacular, pero no hemos estado bien, nos han apretado mucho arriba, en la primera parte nos superaron en intensidad. Hemos sabido sufrir, eso sí", añadió.
La gestión de los lesionados
Por último, Xavi también fue preguntado por los minutos que han tenido los futbolistas que acaban de salir de una lesión: "Robert regresa de una lesión. Evidentemente cuesta que esté al 100%. Jugadores como Pedri y Raphinha debemos ser cuidadosos con la gestión de los minutos". "Pedri va a cambiar la cara del equipo en el centro del campo. Hoy le ha costado entrar por la intensidad que había, pero ha vuelto bien y esto es una gran noticia para él y para todo el equipo", finalizó.