El FC Barcelona se mide este sábado a la Real Sociedad en Anoeta, y quiere ahogar las penas de la última derrota en el clásico con un triunfo balsámico. Xavi Hernández sacará un once plenamente competitivo, pero es consciente de las exigencias del calendario. Es por ello que efectuará algunas rotaciones, aprovechando además que poco a poco va recuperando efectivos de la enfermería.
Pedri y el comodín de la medular
Pese a la vuelta de Pedri González a la convocatoria, todo hace indicar que el centrocampista empezará como suplente el partido ante los txuri urdin, y se espera que pueda tener minutos en la segunda mitad para que vaya cogiendo ritmo competitivo tras más de dos meses de baja.
De esta forma, la medular puede estar compuesta por los jugadores que tan buena impresión y tan buen rendimiento aportaron contra el Real Madrid: Gundogan, Fermín y Gavi. Si es así, Oriol Romeu volvería a ser suplente. Aunque lo más probable es que Xavi altere este mediocampo.
Una sorpresa podría ser la suplencia de Gundogan para oxigenar sus piernas de cara a la Champions League. Tampoco se descarta que Fermín pueda descansar para dejar su puesto a Oriol Romeu. Pedri esperará su oportunidad en el banquillo, mientras que Frenkie de Jong y Sergi Roberto continúan lesionados.
Cambios en defensa y ataque
Con Ter Stegen de nuevo en la portería, la línea defensiva se espera que vuelva a estar compuesta por Cancelo, Araujo, Christensen y Alejandro Balde. Aunque el central danés podría ser reservado para la Champions, y Xavi apostaría entonces por un Íñigo Martínez que ha aportado un gran rendimiento en los últimos encuentros. Un jugador que, además, conoce a la perfección a la Real.
En ataque, se prevé que Joao Félix y Ferran Torres estén acompañados de Robert Lewandowski. El delantero polaco será titular sí o sí, pero también tienen opciones de entrar en el once Raphinha y Lamine Yamal, en detrimento de un Joao Félix y un Ferran que tienen las piernas cargadas por la fatiga acumulada de los últimos partidos. Xavi Hernández, en definitiva, dispone de múltiples posibilidades para sacar una alineación competitiva en Anoeta.