Aunque pueda parecer un milagro, no lo es. Es mucho el trabajo que hay detrás de la vertiginosa recuperación de Jules Koundé, quien teóricamente no podía reaparecer con el FC Barcelona hasta mediados del mes de noviembre. Y que, después de haber entrado hace una semana en la convocatoria del clásico, volverá a acompañar al equipo este sábado frente a la Real Sociedad en Anoeta. Una recuperación exprés que contrasta con los procesos de otros de sus compañeros en la enfermería culé.
El milagro inesperado de Koundé
Mientras Pedri González y Frenkie de Jong se han alargado más de la cuenta --sobre todo el canario, dos meses de baja-- en sus respectivos procesos de recuperación, Koundé ha ido como una flecha. Cabe recordar que el defensor francés se lesionó contra el Granada el pasado 8 de octubre.
Tuvo que ser sustituido en el minuto 44 por Ronald Araujo, después de que Gavi cayera con todo su peso encima de su pierna izquierda en un lance del juego. "Las pruebas realizadas han mostrado que Koundé tiene esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda", rezaba el comunicado posterior del FC Barcelona.
Pues bien, el tratamiento de los servicios ha dado resultado rápidamente. El esguince de Koundé ha remitido antes de lo previsto, y actualmente ya no siente dolores en la rodilla. Es por ello que, tras no haber dispuesto de minutos frente al Real Madrid, sí podría dar la sorpresa contra la Real Sociedad en San Sebastián.
Trabajo duro y buena musculatura
Hace unos días, Koundé publicó un vídeo en su cuenta de TikTok donde mostraba cómo había trabajado en su proceso de recuperación. En el post en cuestión, se le ve practicando todo tipo de ejercicios diarios para fortalecer la zona dañada. El buen trabajo de Jules ha dado sus frutos, y ya está listo para volver a vestirse de corto.
Algo que no sólo tiene que ver con la constancia en los ejercicios, sino también con la naturaleza de la musculatura. Pedri y Frenkie de Jong no tienen esa fortaleza y capacidad de sanar rápido que, por lo visto, sí tiene su compañero en el Barça.