El Barça afronta el duelo de Anoeta con la máxima presión. Obligado a ganar. A cuatro puntos del Real Madrid, otra derrota en San Sebastián dejaría al equipo muy tocado en la Liga. Xavi Hernández ya ha hecho autocrítica con los futbolistas y espera una reacción inmediata. Y espera dos nuevas altas médicas: Pedri y Jules Koundé. Tampoco descarta a Frenkie de Jong.
Pedri, salvo recaída de última hora, recibirá el alta médica y ya podrá jugar con la Real Sociedad, dos meses y 10 días después de su lesión en el recto anterior del muslo derecho.
Xavi no quiso arriesgar con la recuperación de Pedri, a quien le cuesta ponerse en forma después de cada lesión.
Koundé, recuperado
El técnico del Barça también es optimista con Koundé, quien ya quiso jugar contra el Real Madrid. El defensa francés sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
Xavi también espera a Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés estaba dispuesto a jugar infiltrado contra el Real Madrid. Probó el viernes, en el último entrenamiento previo al clásico, pero comprobó que no estaba en buenas condiciones físicas. Frenkie se recupera de una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho.
Lewandowski y Raphinha
En el clásico, Xavi ya pudo alinear en la segunda parte a Lewandowski y Raphinha. Ambos evidenciaron que no estaban en un buen momento, pero todo parece indicar que ya podrían jugar en Anoeta.
La recuperación de algunos jugadores es muy celebrada por Xavi, quien ahora tiene más competencia para elegir en cada demarcación. El gran damnificado podría ser Fermín, que fue titular en el clásico y se encuentra en estado de gracia.