El veredicto de Xavi sobre Pedri dos meses después de su lesión
El de Tegueste tampoco ha sido convocado para el partido contra el Shakhtar y tiene muy pocas opciones de jugar el clásico
25 octubre, 2023 12:54Noticias relacionadas
¿Cuándo reaparecerá Pedri González? Este martes se cumplieron dos meses desde la lesión del centrocampista del FC Barcelona, que no ha sido convocado para el partido contra el Shakhtar Donetsk y tiene muy complicado disponer de minutos en el clásico frente al Real Madrid. Xavi fue preguntado por la situación del canario en rueda de prensa, y reconoció que están yendo con calma para que no recaiga.
Pedri y las bajas acumuladas en el Barça
"Las sensaciones son las que marca el jugador día a día, intentamos evitar a toda costa que haya una recaída. Por ello vamos con más pies de plomo, pero está en el timing que creyemos conveniente, no hay ningún retroceso", aseguró Xavi, que apurará hasta el último momento para saber si puede convocar a Pedri.
Xavi cree que, a pesar de las bajas acumuladas, el Barça podrá competir como es debido tanto en Champions League como en la Liga. "Estoy convencido de que el equipo puede competir bien y jugar bien al fútbol. Es verdad que pesan los nombres que no están, pero el modelo, la idea de juego, no varía en absoluto".
"No es lo ideal, pero es la situación que se nos ha planteado en este momento. Es lo que hay y tenemos esto: lesionados, Gavi sancionado... pero no estamos para quejarnos, sino para jugar mejor que la primera parte del otro día. No será una excusa tener muchas bajas", recalcó Xavi.
Ferran Torres, buen amigo de Pedri
Siguiendo con Pedri, otro de los que fueron preguntados en rueda de prensa por la situación del centrocampista es Ferran Torres. El de Foios es uno de los mejores amigos del de Tegueste en el vestuario del FC Barcelona, y espera que pronto pueda acompañarle en los terrenos de juego.
“Le intento ayudar en lo que puedo. Una lesión es un proceso complicado, pero seguro que pronto estará con nosotros”, aseguró Ferran ante los medios, tras el entrenamiento previo al Barça-Shakhtar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.