El Barça se complica la Liga. Suma 24 puntos de 33 posibles y ya está a cuatro del Real Madrid. Xavi Hernández está preocupado por los altibajos del equipo y, sobre todo, por su falta de contundencia. En ataque y, sobre todo, en defensa. Ya ha encajado 12 goles, ocho más que hace un año, en el torneo de la regularidad. En la Bolsa del Barça, hay más futbolistas que cotizan a la baja que a la alta.
Xavi espera más rendimiento de algunos jugadores. Ter Stegen, por ejemplo, no está tan acertado como hace un año. No ha cometido grandes errores, pero ya no salva partidos como la pasada temporada. En el primer gol de Bellingham pudo haber hecho algo más.
Balde, la gran sensación de la pasada temporada, también ha bajado su nivel. Ya no es tan profundo. Igual que Christensen, menos autoritario que en su primer curso como jugador del Barça.
Las lesiones
El Barça también ha pagado un alto precio por las lesiones. Lewandowski ya no era el mismo delantero letal de la temporada 2022-23 antes de lesionarse. Contra el Real Madrid jugó sin estar en buena forma. Igual que Raphinha.
Las bajas de Pedri y Frenkie de Jong también explican los problemas del Barça, incapaz de controlar los partidos como desearía Xavi.
Cotizan al alza
En la Bolsa del Barça, en cambio, cotiza al alza Gavi. El centrocampista andaluz mejora día tras día, ya sea como mediapunta o como mediocentro. Le sobre carácter y cada vez aporta más soluciones al equipo. Y tiene madera de líder.
Las grandes revelaciones del curso actual son Lamine Yamal y Fermín López, con ficha del Barça B. También ha mejorado Ferran Torres, pero el equipo presiona menos que hace un año y es mucho más vulnerable en defensa.
De los fichajes, Gundogan transmite buenas sensaciones. La nota negativa es Oriol Romeu, una mala fotocopia de Sergio Busquets. Iñigo Martínez, Cancelo y Joao Félix aprueban, pero tampoco van muy sobrados.