El Barça mereció mejor suerte en el clásico. Fue mejor que el Real Madrid durante una hora y peor en la media hora final. El partido se puso de cara, con el temprano gol de Gundogan, pero acabó muy mal, con remontada madridista y el malestar de los futbolistas con más carácter del grupo de Xavi Hernández. Algunas críticas evidenciaron que en el vestuario del Barcelona no todos van en la misma línea.
Ilkay Gundogan, centrocampista internacional de 32 años, fue el más crítico en su valoración de la derrota del Barça.
"No vine aquí para perder este tipo de partidos o permitir que se abran estas brechas", comentó al acabar el clásico. "Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano en no permitir que al equipo le pasen estas cosas. Necesitamos aguantar más", añadió Gundogan.
El malestar de Gavi y Araujo
Gavi, posiblemente el mejor jugador del Barça, también lamentó el gol del empate del Real Madrid, marcado por Bellingham. "No podemos estar tan empanados", denunció el centrocampista andaluz. "Después del empate nos vinimos abajo", agregó.
Otro futbolista con mucho carácter es Araujo. "Creo que el partido se descontroló cuando estuvimos un poco largos. Son los mejores con espacios y corriendo. Debimos tener más el control de la pelota. Cuando empezamos a correr, se descontroló todo", comentó el defensa uruguayo.
Carácter y deseo
Ni Gundogan, ni Gavi ni Araujo no dieron nombres. No señalaron a nadie pero sus quejas, posiblemente, sus quejas son compartidas por Xavi y su cuerpo técnico. El entrenador de Terrassa cree que su equipo tenía más carácter y deseo hace un año y la prueba es que el Barcelona ha recibido 12 goles en 11 partidos de Liga. Hace un año solo había encajado cuatro.
Xavi tiene previsto reunirse el miércoles con sus futbolistas para analizar la derrota y pedirles más compromiso. Hoy lunes y mañana martes, los jugadores tienen día libre.