Los dos grandes problemas que castigan al Barça
Xavi Hernández busca el punto de inflexión para mejorar el rendimiento de su equipo en la Liga
29 octubre, 2023 13:39Noticias relacionadas
El Barça necesita una reacción inmediata en la Liga. El equipo de Xavi Hernández ya ha cedido nueve puntos en 11 jornadas: la derrota contra el Real Madrid y los empates contra el Getafe, el Mallorca y el Almería penalizan a un equipo lastrado por las lesiones que recibe muchos goles en el torneo de la regularidad.
Xavi ha tenido un inicio de curso muy complicado. A finales de septiembre, el técnico estaba encantado con el juego del equipo, pero su optimismo se diluyó muy pronto. Las lesiones se han cebado con el Barça, que no pudo hacer una buena pretemporada por sus compromisos comerciales.
Pedri y Frenkie de Jong, posiblemente los dos jugadores más importantes en el centro del campo, no pudieron jugar el clásico. Sus bajas se han notado mucho en un Barça que solo tiene 19 fichas del primer equipo.
Más lesiones
Robert Lewandowski, el gran referente en ataque, jugó media hora, pero evidenció que necesita tiempo para alcanzar su mejor versión. Su versión actual está muy lejos de la de hace un año.
En las últimas semanas, Xavi también ha lamentado las bajas de Raphinha y Koundé. El defensa francés estaba en un gran momento de forma y ha sido sustituido por Iñigo Martínez. Menos importante ha sido la ausencia de Sergi Roberto, suplente habitual.
Muchos goles recibidos
Lesiones al margen, el otro gran problema del Barça es que encaja muchos goles. Demasiados. El equipo ya ha recibido 12 tantos en 11 jornadas. Es decir, más de uno por partido.
Las estadísticas son especialmente crueles si se comparan con las de la pasada temporada. Entonces, el Barça solo había recibido cuatro goles en 11 partidos. Tres de ellos los encajó Ter Stegen en el campo del Real Madrid.
En ataque, el Barça tampoco tiene la misma pegada. Suma 23 goles, cinco menos que hace un año. Entonces, Lewandowski tuvo un inicio espectacular con el equipo de Xavi Hernández. Ahora sale de una lesión.