Los nervios de un clásico son un hecho irrefutable. Tanto jugadores como equipos técnicos y aficiones viven con la máxima intensidad el encuentro entre el Barça y el Real Madrid. Y Xavi Hernández, un culé de cuna, no es una excepción. El técnico del FC Barcelona ha protestado de forma vehemente todas las acciones. Tras una posible falta de Ronald Araujo a Vinicius Jr, el extremo brasileño y el entrenador catalán han tenido un roce.

En una de las tantas acciones que se han emparejado ambos futbolistas durante el primer tiempo, el atacante madridista ha recibido un balón de espaldas. Araujo, pegado a su marca como una lapa, lo ha presionado y con los brazos lo ha agarrado ligeramente. El colegiado Jesús Gil Manzano no ha pitado falta, pero Vini ha reclamado infracción tras el contacto físico.

Fruto de los nervios, Xavi le ha recriminado al delantero de 23 años sus quejas al árbitro al grito de "nada, nada", y le ha dado un par de toques en la cara con las manos. La discusión no ha pasado a mayores, con la risa irónica de ambos. Vini le ha devuelto la acción con aplausos de desaprobación. Carlo Ancelotti ha intervenido para devolver al futbolista merengue al terreno de juego y evitar distracciones.

Noticias relacionadas