La juventud domina el próximo clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Por ello, el equipo azulgrana cuenta con pocos artilleros que saben lo que es marcarle gol al eterno rival. Principalmente, Robert Lewandowski, el máximo goleador del Barça al conjunto blanco. Siete veces ha visto puerta el delantero de 35 años ante el cuadro que ahora entrena Carlo Ancelotti.

El barcelonista se ha enfrentado 13 veces al Madrid, cinco la temporada pasada. En los clásicos solo ha transformado un tanto, pero cuando vistió las camisetas del Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, Lewan vivió noches mágicas. Seis jugadores que han pasado por el Camp Nou le han endosado un póker de goles al eterno rival, y solo Lewandowski ha alcanzado dicho hito en el siglo XXI.

Robert Lewandowski celebra su póker al Real Madrid en la Champions League 2012-13 REDES

Cuando vestía la camiseta del Borussia Dortmund, el ariete polaco marcó cuatro dianas en un solo partido en la ida de las semifinales de la Champions League 2012-13 (4-1). A sus 24 años, se convirtió en la gran pesadilla de Diego López en un encuentro idílico que acogió el Signal Iduna Park.

Ferran, con el Barça

Sin embargo, con la elástica del Barça Lewan apenas ha marcado un gol en los cinco clásicos que participó la temporada pasada. Ferran Torres ostenta el honor particular de ser el máximo anotador actual del equipo azulgrana contra el Madrid en partido oficial. El delantero valenciano contribuyó en la goleada liguera de marzo de 2022 (0-4) con un tanto, y maquilló la derrota de octubre de 2022 (3-1) mediante otra diana.

Más allá de compromiso oficial, en el clásico de pretemporada durante la gira de Estados Unidos, Ferran cerró la goleada (3-0). En partidos amistosos, Raphinha, el exdelantero del Manchester City y Fermín López integran la lista de realizadores azulgranas. El extremo brasileño celebró su primer gol como barcelonista en el amistoso de julio de 2022. Curiosamente, fue el mejor tanto --trallazo directo a la escuadra-- que ha convertido en su trayectoria en Can Barça.

Noticias relacionadas