Pocos días nos separan del primer clásico de la temporada. El FC Barcelona recibe en su feudo (28 de octubre) al Real Madrid con el objetivo de alcanzar el liderato de la Liga. Se trata de un partido clave en las aspiraciones culés, por lo que todos los futbolistas quieren estar presentes, incluyendo Robert Lewandowski. El delantero polaco está apurando sus opciones de cara a formar parte de la convocatoria de Xavi Hernández, estando dispuesto a infiltrarse para ser una opción en dicho compromiso.
Las sensaciones con Lewandowski han mejorado de forma considerable en los recientes días, aunque todavía no está al cien por cien. El artillero del Barça todavía no se ha entrenado con el grupo, a diferencia de un Raphinha que si apunta a llegar al clásico del fin de semana. A pesar de esto, el cuerpo técnico azulgrana quiere esperar hasta las últimas instancias para ver la evolución del mencionado atacante.
En este sentido, la expectativa del futbolista culé es formar parte de la convocatoria de Xavi, sin importar si llega a quedarse como suplente para el clásico. Contar con Lewandowski en el banquillo podría representar una solución de emergencia para el entrenador egarense, en caso de que el compromiso en cuestión se dificulte en la segunda mitad. Aunque, como hemos explicado anteriormente, todo dependerá de las sensaciones del polaco.
El panorama con los lesionados
De acuerdo con la información de Javi Miguel, colaborador de Culemanía, otro de los lesionados que también está dispuesto a infiltrarse es Frenkie de Jong; sin embargo, su caso es menos optimista al estar todavía un poco lejos con respecto a Raphinha y Lewandowski. De todos modos, no es descartable por completo que el centrocampista neerlandés pueda sorprender en la convocatoria del encuentro contra el Real Madrid.
Todos los reflectores están sobre Lewandowski, que podría acompañar a Raphinha como una de las grandes novedades de la lista de convocados de Xavi. Su compromiso con el FC Barcelona es total, teniendo en cuenta que está dispuesto a hacer el máximo esfuerzo posible para ayudar a sus compañeros en Montjuïc. De momento, el cuerpo técnico tomará la decisión en las próximas horas.