Alarmas encendidas en el FC Barcelona con la posible lesión de Joao Félix. El crack portugués no pudo completar el compromiso contra el Shakhtar Donetsk tras abandonar el campo con evidentes signos de dolores. La situación supone un dolor de cabeza para Xavi Hernández, teniendo en cuenta que en pocos días se jugará el clásico contra el Real Madrid en Montjuïc.
Alrededor del minuto 75 tuvo que marcharse Joao Félix del terreno de juego, después de haberse tirado al suelo por una molestia. El atacante fue atendido por los cuerpos médicos del club y pidió el cambio a Xavi Hernández, que decidió dar ingreso a Marc Guiu. De momento se habla de una contusión, aunque en el cuerpo técnico esperan realizar más pruebas para conocer el alcance del dolor en cuestión.
Hay que recordar que en la enfermería ya se encuentros de talla mundial como Pedri, Robert Lewandowski, Raphinha, Frenkie de Jong, Jules Koundé y Sergi Roberto. Las molestias de Joao Félix desatan el temor en el barcelonismo por la poca cantidad de efectivos que tiene el entrenador egarense en el primer equipo.
Joao rebaja la tensión
Al terminar el compromiso en cuestión, Joao Félix ha querido mandar un mensaje para tranquilizar a la afición del Barça. El atacante portugués compartió una storie en su perfil de Instagram señalando que "estoy bien, ha sido solo un golpe. Recuperar y preparar el próximo partido", lo que supone una invitación al optimismo con respecto al partido contra el Real Madrid del fin de semana.
La figura de Joao Félix es clave para Xavi Hernández, siendo uno de los perfiles más creativos y mágicos de la plantilla, teniendo en cuenta que Pedri todavía no tiene asegurada su presencia en la siguiente convocatoria. Por esa razón, la presencial del internacional con Portugal es fundamental si el FC Barcelona quiere generar volumen de juego ante su rival más importante del fútbol español.