Días decisivos en el FC Barcelona. El próximo 28 de octubre se disputará el primer clásico de la temporadaXavi Hernández está a la espera de ver la evolución de los azulgranas que están en la enfermería. En este sentido, el entrenador del Barça ya ha descartado prácticamente a un par de jugadores para el duelo contra el Real Madrid, aunque no pierde las esperanzas con respecto a los otros cuatro futbolistas que se encuentran en la recta final de sus respectivas recuperaciones.

Dos descartes para el clásico

El caso de Jules Koundé fue el primero en darse a conocer, tras las declaraciones de Xavi en la rueda de prensa posterior al triunfo contra el Athletic. En aquel momento, el egarense comentó que la lesión del central francés es la que necesita más tiempo de recuperación, siendo su posible vuelta para mediados del mes de noviembre. Se trata de una baja dolorosa para el FC Barcelona, teniendo en cuenta el nivel que había mostrado el defensor en el comienzo de temporada.

Koundé, lesionado en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada REDES

También se ha descartado por completo la presencia de Sergi Roberto para el clásico. Hay que recordar que el canterano sufrió hace pocos días una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, por lo que se espera que pueda estar ausente alrededor de dos semanas. Las dos bajas han obligado a Xavi a tirar de ingenio y pizarra para tratar de equilibrar la carga de partidos en un mes de octubre tan exigente.

El optimismo con cuatro lesionados

A pesar de tener dos bajas confirmadas, el cuerpo técnico del FC Barcelona todavía se mantiene optimista con respecto a la situación de los demás lesionados. Fuentes consultadas por Culemanía han asegurado que no han descartado por completo la ausencia de Robert Lewandowski, Raphinha, Frenkie de Jong y Pedri. Varias piezas de mucho nivel que darían un impulso en el encuentro liguero.

Con Lewandowski y Raphinha existe una mayor esperanza de verles nuevamente en la convocatoria para el clásico, recordando que los dos atacantes han señalado que sus respectivas lesiones han evolucionado de forma positiva. La prensa de Polonia incluso se ha atrevido a señalar que el delantero sí estará en la plantilla de cara al próximo 28 de octubre.

Los regresos de Frenkie de Jong y Pedri siguen dentro de las posibilidades del cuerpo técnico, aunque en menor medida que sus demás compañeros de equipo. Algunas informaciones llegaron a indicar que el neerlandés ya estaba descartado para el clásico, aunque fuentes del club han señalado lo contrario. Lo mismo con el canario, al que quieren esperar un poco más antes de tomar una decisión definitiva.

Noticias relacionadas