Xavi Hernández espera noticias de la enfermería. Las últimas que ha recibido no son las deseadas. Contra el Shakhtar Donetsk no ha podido recuperar a ningún lesionado. Ni tan siquiera a Pedri. Lewandowski, Frenkie de Jong, Raphinha y Sergi Roberto tampoco están disponibles. Y mucho menos Koundé. Contra el Real Madrid espera alguna novedad y, a medio plazo, asume que tendrá problemas para elegir a los mejores.
El Barça tiene una plantilla muy corta. Con 19 jugadores del primer equipo. Xavi también cuenta regularmente con Lamine Yamal y Fermín López. Y con Marc Guiu.
Xavi tiene ganas de contar con todos. Entonces no lo tendrá fácil porque cuenta con jugadores muy top. Y deberá decidir si apuesta por tres o cuatro centrocampistas.
El posible once de gala del Barça sería el formado por Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Koundé, Balde; Frenkie, Gavi, Gundogan, Pedri; Joao Félix y Lewandowski. Se trataría de un equipo muy poderoso en el centro del campo.
Yamal y Gavi
El primer recambio podría ser Lamine Yamal, quien cambiaría el perfil del equipo si entrara por Gavi. Sería un Barça con menos control, pero más desequilibrio.
En defensa, Andreas Christensen sería la primera alternativa para Xavi. El central danés garantiza colocación, anticipación y una buena salida del balón. Christensen podría entrar por Koundé o por Cancelo, si Xavi opta por un planteamiento más conservador.
Oriol Romeu y Fermín
En el centro del campo, Xavi también puede alinear a Oriol Romeu, más fiable en misiones defensivas que ofensivas. Otro recurso es Fermín, un interior menos pulcro que los titulares habituales pero muy directo y vertical.
En enero, Xavi también espera a Vitor Roque, pero su llegada no está clara por los problemas del Barça con el límite salarial. Si finalmente su incorporación se aplaza hasta julio de 2024, el técnico de Terrassa podría contar con Marc Guiu, el gran héroe de la victoria azulgrana ante el Athletic.