Xavi Hernández, en el entrenamiento de este martes

Xavi Hernández, en el entrenamiento de este martes EFE

Primer equipo

Xavi: "Tenemos muchos lesionados, es lo que hay"

El técnico del Barça ha asegurado que no cambiará su hoja de ruta por las ausencias

24 octubre, 2023 13:41

Noticias relacionadas

Xavi Hernández está preocupado. Normal. A cuatro días para enfrentarse al Real Madrid en la Liga, sigue sin recuperar a ningún lesionado. El partido contra el Shakhtar, de la Champions, no le servirá para hacer pruebas con vistas al clásico, y todo parece indicar que deberá apostar por los jóvenes en el primer clásico de la Liga. "Tenemos muchos lesionados, es lo que hay", ha lamentado el técnico del Barça.

Xavi ha explicado que los futbolistas que se recuperan de sus lesiones "no están al 100%". "No cambia nada. Las lesiones no cambiarán nuestra idea de juego. Veremos si puede llegar alguien al sábado. Tenemos muchos lesionados, es lo que hay", ha dicho el técnico azulgrana sobre las ausencia de Pedri, Frenkie de Jong, Lewandowski y Raphinha. "Intentamos evitar recaídas y vamos con pies de plomo. Pedri está en los plazos que nos marcamos el primer día", ha añadido Xavi, quien tampoco podrá contar con Gavi, lesionado, ante el Shakhtar.

La baja de Gavi

"Siempre he dicho que Gavi es muy importante. Está a un nivel altísimo, con y sin balón. Lo echaremos en falta ante un rival muy físico y técnico, que no te regala la pelota", ha incidido el entrenador del Barça.

Uno de los futbolistas que sí está disponible es Gundogan, a quien Xavi ha ensalzado: "Más allá del liderazgo que tiene, nos da pausa y tranquilidad. Mejora cada pelota que pasa por sus pies. Es un futbolista que no tiene precio. Es fundamental en nuestra manera de entender el juego".

Xavi controla un balón en el entrenamiento del Barça

Xavi controla un balón en el entrenamiento del Barça

A Xavi también le han preguntado por Marc Guiu y los jóvenes. "Marc Guiu y Lamine Yamal son personas humildes. No bueno ningún problema en la gestión del tema humano. Ahora ven la oportunidad de triunfar y la están aprovechando. La Masia siempre ha formado parte de los mejores Barça de la historia. Es un orgullo que la se trabaje tan bien en la cantera. Ocho convocados son muchos, señal de que se hacen bien las cosas", contestó el entrenador azulgrana.

Descarta cambios tácticos

"Para nosotros es un partido vital para pasar a octavos de final. El Shakhtar es un rival fuerte físicamente, dinámico y sin miedo. Nos pueden crear problemas y ya estamos avisados", ha comentado el entrenador del Barça sobre el rival de este miércoles en la Champions.

Marc Guiu marca su primer gol con el Barça

Marc Guiu marca su primer gol con el Barça FCB

Xavi también ha comentado que ahora "no es el momento de hacer probaturas ni cosas raras". "No habrá novedades importantes", ha agregado el técnico azulgrana, quien ha descartado la posibilidad de que Cancelo, lateral derecho, jugara en otra demarcación.

Los arbitrajes

El partido contra el Shakhtar se juega en un horario poco habitual. A las 18.45 horas. "Necesitamos a la afición, que nos ha apoyado mucho. Necesitamos a nuestros seguidores y queremos que disfruten", ha remarcado Xavi.

Xavi también ha hablado de las últimas polémicas arbitrales y ha repetido su mismo discurso: "No me gusta que se les condicione. Debemos respetarlos y ayudarlos para que sean lo más honestos posibles. Debemos dejarlos tranquilos". Poco después, cuando le recordaron las últimas palabras de Ancelotti, ha manifestado: "Ancelotti tiene razón cuando dice que si hablamos de los árbitros somos sancionados. Lo que no me gusta a mí es que se les condicione. Debemos ser lo más naturales y estaría bien que los árbitros se explicaran. Les humanizaría más, pero no estamos preocupados con los árbitros".

Aunque no quería, Xavi también habló del clásico del sábado y aseguró que le gusta que "haya armonía entre los clubes". "Tiene que haber rivalidad, pero también respeto. La tensión es mala", ha sentenciado el entrenador del Barça, en una semana muy intensa para él y su equipo.