Todos los reflectores están sobre Fermín López, el héroe del FC Barcelona en la tercera jornada de Champions League. Su actuación contra el Shakhtar Donetsk fue clave para el triunfo de los suyos (2-1) contra el Shakhtar Donetsk, en donde se confirma con un claro candidato para salir como titular en el clásico del fin de semana. En este sentido, el canterano no ha ocultado su deseo de ayudar al equipo con un gol en ese duelo contra el Real Madrid.
Tras culminar el enfrentamiento contra el elenco ucraniano, el centrocampista concedió una entrevista a Movistar+, en donde fue preguntado por sus expectativas con respecto al clásico del 28 de octubre en Montjuïc. "Yo intentaré ayudar al equipo lo máximo posible y si puede ser con un gol, pues mucho mejor. Al final, hemos conseguido la victoria que era lo que queríamos y ahora a pensar en el clásico", respondió el futbolista, que fue reconocido como el MVP.
Hay que recordar que Fermín López ya demostró su talento en el clásico que se disputó en la pretemporada del FC Barcelona en Estados Unidos. En aquel encuentro amistoso, el jugador pudo anotar un golazo haciendo gala de su potente disparo desde fuera del área. Fue en esa gira donde pudo ganarse un puesto en la plantilla de Xavi Hernández. Y ahora espera repetir ese mismo escenario con una anotación que pueda ayudar a los culés a volver a la cima de la Liga.
"Con Xavi me siento cómodo"
Del mismo modo, el canterano del Barça también ha reconocido la importancia de su entrenador en su primer curso con el primer equipo: "Con Xavi me siento muy cómodo en la posición de interior, ya sea en derecha o izquierda. Intento hacer mi juego y ayudar al equipo". Además, añadió que "nunca te esperas la oportunidad, pero es lo que llevas trabajando durante toda la vida. Estoy agradecido a Xavi y al club por las oportunidades que me han dado. Ahora hay que seguir trabajando".
Con respecto al compromiso contra el Shakhtar, Fermín comentó que "la verdad que ha sido un partido difícil, nos ha costado. Ellos eran buen equipo, pero contento con la victoria y por los tres puntos. El míster nos ha transmitido que era un partido clave para conseguir casi la clasificación y al final hemos sufrido un poco, pero hemos podido conseguir los tres puntos". Ahora el foco del centrocampista está en un clásico de máxima importancia en los objetivos del FC Barcelona.