Fermín López ha celebrado su primera gran noche en la Champions League con el FC Barcelona. No solo por mostrar su mejor versión en la actual temporada, sino también por la influencia que tuvo en los dos goles (2-1) del triunfo contra el Shakhtar Donetsk. Su rendimiento en el terreno de juego le ha hecho ganarse el reconocimiento de MVP en un partido en el que no estuvieron ni Gavi ni Pedri, referentes de la juventud en el cuadro azulgrana.
Fermín hace de las suyas
Los culés consiguieron verticalizar con mucho peligro en la primera mitad, siendo gracias a la aportación de Fermín López en cada intervención en los metros finales. Sus desmarques y rápidas conducciones hicieron mucho daño a la defensa contraria. La influencia del nacido en El Campillo se hizo notar con el gol de Ferran Torres, que pudo rematar con mucha comodidad a partir de un rebote generado por el disparo inicial del canterano del Barça.
Esa no fue la única aportación del centrocampista ofensivo del FC Barcelona, debido a la impresionante anotación que permitió a los suyos ampliar la ventaja en el marcador. La acción inició con un pase de Ferran Torres que encontró a Fermín encaminado a la frontal del área y que, después de un tremendo recorte, mandó un bestial derechazo que fue imposible de atajar para el guardameta del Shakhtar. La euforia del barcelonismo creció exponencialmente con la maravillosa jugada del joven futbolista.
Los palos amargan a Fermín
El palo del gol de Ferran Torres no fue el único que amargó un poco la noche de Fermín López. En la segunda mitad también tuvo una ocasión para sentenciar por completo el encuentro a favor del Barça, siendo un potente disparo que pegó en la base del poste. Pocos segundos después de esa misma jugada pudo agitar las redes con un fuerte cabezazo, aunque el jugador estaba en posición adelantada.
Una demostración de lo activo que estuvo Fermín López a lo largo del compromiso de Champions League. Fue el futbolista más determinante en los metros finales, además de mezclarse de maravilla con Ferran Torres y el resto de sus compañeros. No cabe duda que su actuación le permite ganar muchos puntos para sumar otra titularidad en el siguiente partido del FC Barcelona, que será contra el Real Madrid el 28 de octubre.
La alegría de Fermín
Tras culminar el encuentro contra el Shakhtar, el centrocampista atendió a Movistar+ y señaló que "la verdad que ha sido un partido difícil, nos ha costado. Ellos eran buen equipo, pero contento con la victoria y por los tres puntos. El míster nos ha transmitido que era un partido clave para conseguir casi la clasificación y al final hemos sufrido un poco, pero hemos podido conseguir los tres puntos".
Del mismo modo, manifestó que "con Xavi me siento muy cómodo en la posición de interior, ya sea en derecha o izquierda. Intento hacer mi juego y ayudar al equipo". Con respecto al próximo clásico, el canterano añadió que "yo intentaré ayudar al equipo lo máximo posible y si puede ser con un gol, pues mucho mejor. Al final, hemos conseguido la victoria que era lo que queríamos y ahora a pensar en el clásico".