Mucho movimiento en las oficinas del FC Barcelona. En los recientes días, la directiva de Joan Laporta se ha encargado de firmar las renovaciones pactadas con varios canteranos de la entidad. En este sentido, el último en pasar por ese proceso es Fermín López, con quien alcanzaron un acuerdo hace varias semanas. El talentoso futbolista ya luce su nuevo contrato con el Barça que le mantiene vinculado hasta mediados de 2027.
Entre los puntos más destacados, el nuevo contrato de Fermín López implica que ahora tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, lo que denota la confianza que existe dentro de la dirección deportiva. Hay que recordar que el futbolista andaluz se ha convertido en una pieza fija en la plantilla de Xavi Hernández, llegando a disputar un total de siete partidos --todas las competiciones-- con un gol anotado.
En el mencionado acto de renovación estuvo presente Joan Laporta, que también estuvo acompañado por el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; el presidente del Barça B, Jordi Casals, el director del Fútbol Formativo, José Ramón Alexanco y el coordinador del Fútbol Formativo, Toni Hernández. Tampoco hay que pasar por alto que también se firmaron los nuevos contratos de otros canteranos, como es el caso de Ander Astralaga, Biel Vicens y Jaume Cuéllar.
Fermín, una solución para Xavi
La temporada de Fermín López está siendo realmente notable. Pudo ganarse un lugar en la plantilla del primer equipo tras firmar una gran pretemporada, siendo alabado por varios de sus compañeros del Barça. No solo ha conseguido sumar muchos minutos como un revulsivo, sino que se ha convertido en una solución para Xavi Hernández en un momento muy complicado por la plaga de lesiones.
Su talento en los metros finales le convierte en un perfil que encaja en el rol de falso extremo o incluso como un mediapunta en el cuadrado que suele armar Xavi en la mitad de cancha. Por esa razón, la directiva de Laporta ha buscado blindar cuanto antes su contrato ante la inminente aparición de pretendientes entre las principales ligas europeas.