Carrera contra el reloj para los lesionados del FC Barcelona. Son muchos los que se encuentran en la rampa de salida de la enfermería, por lo que hay expectación por los que podrían estar listos de cara al clásico que se disputará el 28 de octubre en Montjuïc. En este sentido, Xavi Hernández espera recuperar a dos jugadores imprescindibles: Robert Lewandowski y Pedri. Una noticia que podría aumentar el nivel competitivo del equipo en uno de los partidos más trascendentales de la temporada.
La situación de Pedri es bastante conocida, recordando que su recuperación se ha largado --se esperaba su regreso para mediados de octubre-- un poco más de la cuenta. Pero con Lewandowski se ha dado una gran novedad, según las informaciones que proceden de la prensa polaca. De acuerdo con dichas fuentes, el artillero se sometió este lunes a más pruebas en su tobillo lesionado y las sensaciones son favorables con respecto a su recuperación.
Con el centrocampista canario sí existen muchas más dudas. A finales de la anterior semana creció el optimismo con respecto a que pudiera estar listo para el clásico del 28 de octubre, pero esas sensaciones no han mejorado del todo. La incertidumbre crece con el pasar de las horas y ya no hay tanta certeza con Pedri. Aunque Xavi no quiere cerrar la puerta del todo hasta un día antes del compromiso liguero, siendo un perfil diferencia en la mitad de cancha del FC Barcelona.
Xavi habla sobre los lesionados
Después del triunfo (1-0) del FC Barcelona contra el Athletic, el entrenador egarense fue preguntado por la situación de los lesionados y si espera contar con alguno de cara a los dos partidos (Shakhtar Donetsk y Real Madrid) de esta semana, a lo que respondió que "descartado esta semana sólo está Koundé, porque tiene una lesión larga y Sergi Roberto casi seguro que tampoco llega. El resto, a ver. Depende de sus sensaciones, de cómo están. Con tranquilidad. No vamos a forzar a nadie".
En este sentido, Xavi todavía no descarta por completo la vuelta de Frenkie de Jong y Raphinha, cuyas lesiones fueron menos alarmantes que la de Pedri. La cuestión del asunto es saber en que condiciones llegarán cada uno de los futbolistas, siendo el clásico un compromiso que exige por completo al FC Barcelona, tanto el futbolístico como en lo físico.