Xavi Hernández espera a Frenkie de Jong, pero el futbolista neerlandés no tiene buenas sensaciones para jugar el clásico del sábado. El futbolista se recupera de una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal en el tobillo derecho y espera regresar muy pronto al equipo. El gran damnificado podría ser Oriol Romeu, cada día más cuestionado en el club.
Oriol Romeu fue el único refuerzo del Barça en el mercado de verano por el que tuvo que pagar traspaso. El club azulgrana abonó al Girona los 3,4 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Pieza imprescindible para Michel en el Girona, hace un año, en el Barça ha ido de más a menos por sus problemas para dar una buena salida al balón.
Las cifras de Romeu
Oriol Romeu ha participado en 12 partidos con el Barça en los que no ha marcado ningún gol y solo ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de cinco millones de euros.
Xavi está satisfecho con el trabajo defensivo de Oriol Romeu, pero no tanto con su rendimiento ofensivo. Contra el Oporto, por ejemplo, dio 11 pases mal en la primera parte y podría ser el gran sacrificado cuando vuelva Frenkie de Jong.
Gundogan y Frenkie
El entrenador del Barça ya ha recurrido a Gundogan como mediocentro, pero el centrocampista alemán ha demostrado que rinde mejor como interior. A Frenkie también le gusta tener libertad de movimientos, pero podría retrasar su posición para intentar solucionar los problemas ofensivos del equipo.