El Barça fichó al ‘menos bueno’ del Girona
Ulldecona, municipio de Tarragona, fue representada por dos cracks en el equipo de Michel en la temporada anterior
23 octubre, 2023 21:34Noticias relacionadas
En el anterior mercado de verano, el FC Barcelona se puso como objetivo contratar a un mediocentro que fuera capaz de ocupar el vacío de Sergio Busquets. No fue un casting fácil para el club, teniendo en cuenta las limitaciones financieras, pero al final consiguieron hacerse con los servicios de Oriol Romeu. Por ahora, el rendimiento del centrocampista no ha sido el esperado, dejando la sensación de que el Barça fichó al menos bueno de la plantilla del Girona y del municipio Ulldecona.
Romeu fue una pieza bastante importante para el equipo de Michel en el anterior curso, siendo considerado uno de los mejores en su posición en la Liga. Por esa razón, el Barça decidió atreverse con su fichaje en verano, sin dejar de lado el hecho de su pasado como canterano culé. Su salida prometía ser un dolor de cabeza para el Girona, pero la realidad es que su mitad de cancha sigue mejor que nunca gracias a las actuaciones de Aleix García.
El actual mediocentro del conjunto rojiblanco ha demostrado que su techo, en términos de rendimiento (dos goles y tres asistencias), está siendo superior al de su antiguo compañero de plantilla. Ha demostrado ser una pieza indispensable en los planes de Michel, que ha logrado llevar a su equipo hasta lo más alto de la competición nacional. Se trata de una situación que denota que Aleix fue el mejor de aquella dupla conformada con Oriol Romeu, siendo curiosamente ambos de Ulldecona, municipio de Tarragona.
Romeu necesita a un acompañante
El comienzo de temporada de Oriol Romeu ha demostrado que necesita de un perfil particular en la mitad de cancha. Cuando estaba en el Girona formó parte de una dupla con Aleix García, en donde ambos se llegaron a complementar de forma notable. En cambio, con el FC Barcelona, el mediocentro ha tenido problemas para adaptarse sin ese acompañante que pueda cubrir mucho terreno y que ayude en cuanto a creatividad con balón.
Eso era lo que representaba Aleix en el anterior curso y es lo que estaba significando actualmente la presencia de Frenkie de Jong. El neerlandés ha ganado galones en la medular del Barça, en especial por ser un escudero perfecto para Romeu, tanto en energía como en salida de balón. Sin el centrocampista en cuestión --lesionado--, las costuras del fichaje azulgrana se han visto de forma exponencial en las últimas semanas, lo que ha complicado la fluidez del juego que busca proponer Xavi.
El cambio seguro de Xavi
Hasta ahora, Oriol Romeu no ha sido capaz de completar un solo partido con el FC Barcelona. Su rendimiento irregular le ha convertido en el primer o segundo cambio de Xavi Hernández cuando el partido no está progresando como quiere. No es casualidad que sea así, teniendo en cuenta que el de Ulldecona no destaca demasiado en cuanto a juego con balón se refiere.
Existen dudas en el barcelonismo con respecto a si el mediocentro podrá ganarse un lugar en el once de gala una vez se recuperen todos los lesionados. En este sentido, la medular podría estar integrada por Frenkie de Jong, Gavi, Gundogan y Pedri, en caso que Xavi quiera volver al cuadrado en la mitad de cancha; o simplemente con De Jong, Gundogan, Pedri y Joao Félix como falso extremo por izquierdo. Dos variantes que dejarían al dorsal 18.