Oriol Romeu confiesa su especial relación con un jugador del Barça
El pivote azulgrana se muestra motivado de cara al estreno del equipo en Champions
18 septiembre, 2023 13:22Noticias relacionadas
El FC Barcelona quiere dar continuidad a la gran exhibición del sábado frente al Betis, y es muy probable que Oriol Romeu repita titularidad en la posición de pivote defensivo. El centrocampista catalán ha hablado este lunes en rueda de prensa previa al partido contra el Royal Antwerp, y se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de estrenarse con buen pie en la competición esta temporada. "Estoy ilusionado, es un escenario donde todos los jugadores quieren estar y poderlo hacer con un club con el Barça es inmejorable. Las sensaciones son muy positivas".
Optimismo en el Barça
Oriol Romeu destacó además el buen ambiente que se vive en el vestuario culé. "La sensación es de optimismo, de hacer un buen año en Europa y competir mejor que otros años, es un objetivo de plantilla y de club, llegar a fases finales y competir ante equipos top, la plantilla está preparada para dar un paso adelante, mañana es la primera prueba de fuego y hay que demostrarlo", remarcó ante los medios.
Por ahora, asegura que no siente la presión de estar relevando a una leyenda como Sergio Busquets. "Lo llevo de la manera más natural posible, hacer las cosas que me tocan y saber mi rol. Y adaptarme de la mejor manera posible. Me estoy sintiendo bien pero estoy seguro que hay cosas que todavía puedo mejorar. Tanto a nivel individual como colectivo, esta es la línea a seguir. La temporada es muy larga", destacó.
Especial relación con Frenkie
Y desveló la gran relación que mantiene con uno de sus compañeros, Frenkie de Jong, dentro y fuera del campo. "Fuera del campo es muy buena, Frenkie es un tío excelente, maravilloso y muy abierto, desde el primer día ha sido muy amable, al igual que otros compañeros. Dentro del campo es un lujo, capaz de romper línea, siempre la aguanta o te la da en las mejores condiciones, lo veo como uno de los mejores medio centros de Europa, está liderando el equipo y físicamente aguanta ritmos altísimos. A estos jugadores les has de hacer sentir cómodos".
Sin presiones añadidas
En respuesta a la pregunta de Culemanía, resalta que no siente una presión añadida por no tener un sustituto natural a día de hoy en el Barça. "Presión por no tener sustituto natural no, igual la plantilla es más corta comparada con otros equipos, igual no hay un pivote clásico... Pero sí jugadores que se pueden adaptar a esta posición. Si las lesiones nos respetan la plantilla que hay es muy buena".
Por último, señaló estar muy contento con el rol que está teniendo en este principio de temporada, habiéndose convertido en un titular indiscutible. "Era una posibilidad la de ser titular y te preparas para ello, agradezco la confianza del míster. Te hace sentir más cómodo y estar más bien, ojalá pueda seguir ayudando al equipo desde esa posición y ese rol. El hecho de seguir creciendo con el grupo es el objetivo principal".