Los jugadores del Barça preparan el partido de Champions contra el Oporto

Los jugadores del Barça preparan el partido de Champions contra el Oporto FCB

Primer equipo

El fichaje de Xavi que vive sus horas más bajas en el Barça

El técnico azulgrana está preocupado con el rendimiento de un futbolista clave de su equipo

5 octubre, 2023 11:14

Noticias relacionadas

Xavi Hernández sabía que el Barça no podía equivocarse con el recambio de Sergio Busquets. El mediocentro es una pieza básica desde que Johan Cruyff apostó por Luis Milla en 1988 y Kimmich y Martín Zubimendi eran las prioridades del técnico de Terrassa. También le gusta Brozovic, pero los tres eran muy caros. Al club no le quedó más remedio que rescatar a un futbolista de la casa, con ADN barcelonista: Oriol Romeu. Y el de Ulldecona arrancó muy bien, pero su motor parece haberse estropeado.

Romeu vive sus peores días como jugador del Barça. En Oporto perdió muchos balones (11) y sufrió horrores ante la presión alta del equipo blanquiazul. No estuvo bien y Xavi prescindió de él en la segunda parte, retrasando a Gundogan.

Xavi quería un Barça autoritario en Oporto, pero su equipo tuvo muchos problemas, simbolizados en el mal partido de Romeu. Sin Frenkie de Jong, lesionado, el futbolista de Ulldecona rinde menos.

Las cifras de Oriol Romeu

El rendimiento de Romeu va de más a menos. De momento ha jugado 10 partidos con el Barça en los que no ha marcado ningún gol y ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado es de cinco millones de euros.

Oriol Romeu, en Getafe

Oriol Romeu, en Getafe EFE

El Barça pagó los 3,4 millones de euros de su cláusula de rescisión al Girona. Su salida fue muy lamentada en Montilivi porque la pasada temporada fue una pieza clave para Michel. Con Xavi también empezó bien, y ahora deberá despejar las primeras dudas.

La ausencia de Christensen

En Oporto, el Barça tuvo muchos problemas para iniciar el juego. La ausencia de Christensen tampoco le ayudó. Al equipo de Xavi le faltó pulcritud y suerte tuvo el técnico de la buena actuación de Gudongan, un futbolista que vale para todo. O casi.