Las lesiones están haciendo estragos en la corta plantilla del FC Barcelona, con hasta siete jugadores en la enfermería actualmente. Xavi Hernández, más por obligación que por voluntad, deberá dar minutos en los próximos compromisos a algunos de los futbolistas que menos han participado hasta ahora.
Uno de ellos es Íñigo Martínez. El central vasco llegó lesionado de fascitis plantar procedente del Athletic Club en verano, y tras recuperarse está necesitando un proceso de adaptación a la vez que recupera el nivel competitivo.
Oportunidad para Íñigo Martínez
La lesión de Jules Koundé y las molestias que han arrastrado Araujo y Christensen en los últimos tiempos llevarán a Xavi a apostar por Íñigo en los próximos choques. Puede incluso que en el duelo precisamente ante el Athletic Club el próximo 22 de octubre, de aquí a una semana en el Estadi Olímpic de Montjuïc.
Íñigo se siente preparado para asumir el desafío, si bien es consciente de que todavía le falta interiorizar los mecanismos colectivos del equipo. A día de hoy, el experimentado defensor es el jugador de campo con menos minutos en toda la plantilla, 92, por debajo de jugadores del filial como Fermín López (144) y Lamine Yamal (488).
Únicamente Iñaki Peña (0), el portero suplente de Ter Stegen, ha jugado menos que Íñigo Martíñez en lo que va de curso. Si el veterano defensa no juega ante el Athletic, tendrá protagonismo contra el Shakhtar Donetsk en Champions League.
Inédito en Champions League
Por ahora, de los once partidos oficiales que ha jugado el Barça, Íñigo sólo en uno fue titular, contra el Mallorca (2-2) en Son Moix el pasado 26 de septiembre. Y si en Liga ha jugado poco, en Liga de Campeones ni siquiera se ha estrenado. Una situación que comparte con Pedri, este último por culpa de una lesión que le ha alejado ya alrededor de meses de los terrenos de juego.