El cuerpo técnico de Xavi no está para fiestas. Son siete los lesionados actuales en una plantilla de 21 futbolistas --un tercio--, contando además con que dos de esos jugadores, Fermín López y Lamine Yamal, ni siquiera tienen ficha del primer equipo. Mientras el entrenador espera recuperar efectivos en los próximos días, es consciente también que podría darse el caso contrario: que sigan lesionándose jugadores.
De los internacionales que el FC Barcelona tiene apostados en sus respectivas selecciones durante este parón, hay tres de ellos que volverán algo más tarde que el resto. Ronald Araujo, tocado físicamente en los últimos días y que acaba de salir de una lesión, es uno de ellos.
Araujo, Gundo y Ter Stegen
El defensor charrúa volvió a la selección 13 meses después, y jugará su último partido de este parón frente a Brasil en la madrugada del martes al miércoles (02:00 horas). Será para clasificarse al Mundial 2026, por lo que es lógico que Uruguay vaya con la máxima artillería ante los cariocas y que, por tanto, Araujo tenga minutos.
Paralelamente está la situación de Ilkay Gundogan y Marc-André ter Stegen. La selección de Alemania viajará a Estados Unidos para enfrentarse a la propia selección norteamericana, y después a México en dos encuentros amistosos, ya que al ser los anfitriones no requieren efectuar la fase previa clasificatoria de la Eurocopa 2024.
La selección de Alemania no atraviesa un buen momento. Recientemente confirmó a Julian Nagelsmann como nuevo seleccionador después de despedir a Hansi Flick por los malos resultados. El exentrenador del Bayern se quedó fuera de la fase de grupos del Mundial, y la derrota por 1-4 ante Japón del pasado septiembre le sentenció.
Cruzan los dedos en el Barça
Existe cierta preocupación en el FC Barcelona por el peligro de lesiones, y por el poco margen que tendrán Gundogan, Ter Stegen y Araujo entre los partidos con sus selecciones la vuelta a la competición de clubes. Los tres son figuras fundamentales en el esquema de Xavi Hernández, y el Barça no se puede permitir más lesiones en la plantilla. En el conjunto culé, a día de hoy, todos cruzan los dedos.