La baja de Jules Koundé supone un dolor de cabeza para Xavi Hernández. El inicio de temporada del central francés estaba siendo realmente notable, convirtiéndose en un fijo en el once titular. Ahora el entrenador del FC Barcelona deberá configurar la defensa en las siguientes semanas, incluyendo tener en cuenta a las jóvenes promesas del filial. En este sentido, el de Terrassa podría considerar a Mikayil Faye y Pau Cubarsí para alguno de los próximos compromisos.
Los dos centrales ya han sido asiduos en los entrenamientos del primer equipo. Son considerados como perfiles de mucho futuro, por lo que Xavi ha querido mantenerlos en dinámica de entrenamientos en varias jornadas. Ahora ambos podrían gozar de una gran oportunidad ante la baja de Koundé, teniendo en cuenta que el galo estará de baja hasta la primera o segunda semana del mes de noviembre.
También hay que recordar que Ronald Araujo necesitará descanso en las siguientes fechas. El zaguero uruguayo fue convocado con su selección en el actual parón del mes de octubre y se espera que regrese pocos días antes del enfrentamiento contra el Athletic Club (22 de octubre). Por esa razón, existen muchas posibilidades de ver a Mikayil Faye o Pau Cubarsí gozar sus primeros minutos como futbolistas del primer equipo.
Dos perfiles de talento
Faye fue fichado en el pasado mercado de verano, siendo la primera incorporación del Barça. Un perfil realmente desconocido para el barcelonismo, pero que rápidamente se ganó el interés del cuerpo técnico de Xavi, a tal punto de ser convocado para participar en la gira de pretemporada en Estados Unidos. En el comienzo de curso ha logrado ser una pieza importante en el filial dirigido por Rafa Márquez.
Por su parte, Cubarsí ha irrumpido con fuerza en la dinámica del primer equipo. Es catalogado como el gran proyecto de la defensa del FC Barcelona para el futuro, en especial por su inteligencia defensiva y liderazgo. Ya ha sido tomado en cuenta por el técnico egarense en algunas convocatorias, aunque todavía no ha debutado. Su momento podría llegar ante la plaga de lesiones que ha atacado al Barça.