Xavi Hernández tiene el gran reto de mejorar el nivel del Barça, que ha comenzado el curso con muchos altibajos. Tiene una plantilla corta y las lesiones se han cebado con el equipo. El técnico de Terrassa piensa a corto plazo, pero no olvida el futuro, y un jugador que le gusta mucho juega esta temporada en el Levante. Es Àlex Valle y fue cedido por el Barça en verano.
Valle es un lateral zurdo con mucho futuro. Es bueno en defensa y tiene proyección ofensiva. A Xavi le gustó en la gira estadounidense, pero prefirió que tuviera más minutos en otro equipo. Y el club optó por cederlo en el Levante.
Javier Calleja, entrenador del Levante, está encantado con el rendimiento de Valle. El defensa de Badalona ha sido titular en los nueve partidos de Liga y ha disputado el 97% de los minutos.
Sustituto de Marcos Alonso
Xavi Hernández contempla el regreso de Valle. También la dirección deportiva que lidera Deco. El futbolista de Badalona sustituiría, muy posiblemente, a Marcos Alonso, que acaba contrato en junio de 2024 y cobra unos nueve millones de euros por temporada.
El Barça también contempla la salida de Sergi Roberto y el ascenso de otro lateral: Héctor Fort. También gusta mucho Pau Cubarsí, pero el central del Juvenil solo tiene 16 años.
Competencia con Balde
Valle, mientras, espera tener continuidad en el Levante. El Barça le sigue de cerca y está llamado a compartir la banda izquierda con Balde, un futbolista más físico.
El Barça no contempla grandes fichajes en defensa. En cambio, necesita un mediocentro y un delantero. Vitor Roque podría llegar en invierno, pero el futuro de Joao Félix, cedido por el Atlético, es incierto. Igual que el regreso de Ansu Fati.