Si bien es cierto que todavía estamos a mediados de octubre, el trabajo no cesa en las oficinas del FC Barcelona. Y es inevitable pensar en el mercado de invierno, a pesar de que la situación económica del club no permita soñar a lo grande. A día de hoy, dejando de lado la fantasía casi imposible de que llegue Leo Messi, son dos los nombres destacados en la lista de quehaceres de Deco, Laporta y compañía.

Se trata de Vitor Roque y Gavi. El primero es un fichaje apalabrado que podría aterrizar en enero, siempre y cuando pueda ser inscrito en Liga y esté en plenas condiciones físicas para rendir. El segundo, el aguerrido centrocampista culé, fue inscrito con su nuevo contrato mediante una medida cautelar.

Gavi, Vitor Roque y un dilema

Las fichas de ambos futbolistas son similares en el FC Barcelona --entre ocho y nueve millones brutos--, pero teniendo en cuenta que quedarían inscritas a mitad de temporada 2023-24, su salario rondaría los cuatro millones de euros brutos.

En este sentido, el FC Barcelona necesitaría liberar alrededor de ocho millones de euros para cada caso --16M para los dos--, con el condicionante añadido de que se cobre el dinero pendiente de Libero y Nipa Capital para cumplir con el plan de viabilidad pactado con el organismo que preside Javier Tebas.

El diferimiento de Frenkie, clave

Este último aspecto todavía está pendiente, y resulta clave teniendo en cuenta el precio del traspaso de Vitor Roque y la amortización que comporta. El caso es que el FC Barcelona necesita seguir liberando masa salarial para ganar Fair Play financiero. Y para ello, será esencial la remodelación salarial del contrato de Frenkie de Jong, a fin de producir un diferimiento que permita ambas inscripciones.

Frenkie de Jong traza un pase contra el Celta de Vigo FCB

Por ahora, no hay más que leves tanteos del club al representante de Frenkie. Hay otros jugadores que también estarían más cerca de un diferimiento, en caso de que este fuera necesario en enero para obtener espacio salarial extra.

Al Barça se le plantea un dilema serio, en caso de que no pueda efectuar las dos inscripciones previstas con Gavi y Vitor Roque. La llegada del joven atacante brasileño, que además está lesionado actualmente, podría aplazarse para el próximo verano y priorizar, de esta forma, el desenlace del caso Gavi. El objetivo es regularizarlaa todos los efectos para suprimir el temor a un revés judicial. Ambos movimientos requieren, más o menos, el mismo espacio salarial.

Noticias relacionadas