El FC Barcelona vive un auténtico mal fario con las lesiones. Lamine Yamal y Jules Koundé fueron los últimos en caer el pasado domingo frente al Granada. Unos percances físicos que se suman a las bajas de Robert Lewandowski, Raphinha, Pedri y Frenkie de Jong. La enfermería está a tope y desde el cuerpo técnico y los servicios médicos del club se contempla con cierto miedo este parón.
Arrastra pequeñas molestias
Cualquier noticia que llega desde las distintas federaciones siembra la incertidumbre, y en las últimas horas el foco de preocupación se ha dirigido hacia Gavi. Este pasado martes, el centrocampista del Barça se retiró a los vestuarios unos minutos antes del final junto al delantero del Athletic Club, Nico Williams. Una retirada que ha desatado todo tipo de especulaciones.
Se debe a unas molestias, aunque por ahora no hay lesión y se prevé que el de Los Palacios no tenga problema para disputar el próximo compromiso contra Escocia, en La Cartuja de Sevilla. Un choque que si juega, sin embargo, podría incrementar esas molestias físicas que sufre desde el partido ante el Granada.
Máxima precaución con Gavi
Gavi ya venía de descansar y no participar en el entrenamiento del lunes, teniendo en cuenta que había jugado en el Nuevo Los Cármenes el domingo por la noche. El centrocampista se puso en manos de los fisioterapeutas, una práctica habitual los días posteriores a los partidos oficiales en todos los clubes.
Los titulares acostumbran a tener jornada de recuperación. Y eso es lo que hizo Gavi. Este martes se reintegró al entrenamiento y completó toda la sesión con el grupo, exceptuando esos últimos minutos. Ahora, sobre el papel, está listo para participar en los próximos choques de la Roja... Aunque los médicos del Barça estarán muy atentos.