El FC Barcelona tropezó contra un Granada que se defendió con uñas y dientes, espoleado por el empuje del Nuevo Estadio de Los Cármenes. Ambos equipos vivieron momentos de tensión fruto de la alta intensidad del encuentro. Gerard Gumbau, canterano del Barça que disputó el partido entero con el conjunto nazarí, ha confesado las dificultades de lidiar con un rival como Gavi.
"No sabéis lo que es jugar contra Gavi. Es muy desesperante. Es un jugador hiperactivo, tiene ese gen y espíritu competitivo que cuando vas a mil revoluciones te calienta", ha asegurado el centrocampista salido de la Masía en diálogo con el canal de Twitch Jijantes. Durante el duelo, Gumbau y el futbolista azulgrana mantuvieron algún que otro pique dialéctico.
La polémica
Sin pelos en la lengua, el excentrocampista del Elche también ha comentado la jugada más polémica que privó de la victoria al cuadro entrenado por Xavi Hernández. En el tiempo de prolongación, Joao Félix remató un centro de Cancelo al fondo de las mallas. Sin embargo, el gol no subió al marcador, porque Ferran Torres hizo el gesto de intentar alcanzarlo en el primer palo. El extremo valenciano sí que se hallaba en posición de fuera de juego y el árbitro César Soto Grado consideró que interfirió en la salida del guardameta.
Para Gumbau, el colegiado acertó en su decisión: "A mí me generaría mucha rabia que me anulasen ese gol, es lo que pienso, pero para mí está bien anulado. Los árbitros al principio de temporada nos dijeron que si se interfería un poco y se hacía la acción por disputar el balón, por mucho que hubiera duda, se iba a pitar. Ferran influye, lo mínimo, pero influye".
Barça incómodo
Respecto al partido, el pupilo de Paco López ha relacionado la relajación inicial del equipo visitante con la exigencia del calendario: "El Barça ayer me dio una sensación que no se encontraban cómodos por detrás del marcador y nosotros metidos atrás. Tienes que ser muy preciso y a lo mejor estaban un poco cansados del partido de Champions del otro día".
Como otros clubes que optan por refugiarse en el área ante el Barça, Gumbau ha reconocido que "tienes que jugarles parando el juego, chocar, que no se encuentren cómodos..., plantear un partido con presión alta y que te salga bien al segundo 17 es satisfactorio".