El FC Barcelona empieza a sufrir, seriamente, las consecuencias de afrontar la temporada 2023-24 con una plantilla corta. 19 jugadores del primer equipo, 21 si contamos a Lamine Yamal y Fermín López. El caso es que, a día de hoy, ya son seis los lesionados de la plantilla, futbolistas que no podrán viajar con sus respectivas selecciones para disputar los compromisos relativos al parón FIFA.
Lamine Yamal y Jules Koundé han sido los últimos en caer. Lo del primero podría hacer que se pierda el clásico, aunque dependerá del proceso de recuperación. De momento, pese a estar lesionado, Lamine viajará a la concentración de la Roja para ser evaludado médicamente.
En cuanto al defensor francés, el Barça ha emitido un comunicado este lunes informando de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Varias semanas deberá estar de baja Koundé, en función del grado del esguince, después de que Gavi le cayese encima de la pierna en una acción fortuita.
Seis titulares lesionados para Xavi
Antes de la disputa del encuentro en Los Cármenes, y de que los citados futbolistas acabasen doloridos, ya eran cuatro los componentes de la plantilla en la enfermería: Pedri González, Raphinha, Frenkie de Jong y Robert Lewandowski. El primero, el centrocampista canario, está ya a punto de recibir el alta médica y probablemente pueda participar de cara al primer partido post-parón.
En cuanto al resto, habrá que ir con paciencia. Lewandowski sufre esguince en el tobillo izquierdo de grado 2, que le obligará a permanecer unas tres semanas de baja. Por lo tanto, no se descarta que llegue a tiempo para el partido frente al Real Madrid, aunque dependerá de su evolución.
En lo que respecta a Raphinha, mantendrá la incógnita sobre su regreso hasta que se acerque la fecha del clásico. El extremo brasileño cayó lesionado del bíceps femoral del muslo derecho ante el Sevilla, y los plazos de recuperación oscilan entre tres y cuatro semanas. Al producirse el pasado 30 de septiembre, cuenta con más probabilidades de acudir a la gran cita del 28 de octubre.
Pedri González, el primero en volver
Pedri deberá volver a las convocatorias tras el parón de selecciones después de superar su lesión en el recto anterior del muslo, mientras que Frenkie de Jong sufre una sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. El tiempo estimado de baja se dilatará, como mínimo, unas cinco semanas. Así, el técnico del Barça tendrá que prescindir del jugador neerlandés ante el Real Madrid.
Y también de Jules Koundé, después de que las últimas estimaciones hablen de entre cuatro y cinco semanas de baja. En cuanto a Lamine, estará varias semanas fuera por una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.